Enlaces accesibilidad
Fútbol

El argentino Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Celta de Vigo

  • El que fuera jugador del equipo vigués en la temporada 2002/03 sustituye en el banquillo a Óscar García Junyent
  • Coudet se ha desvinculado del Internacional de Porto Alegre brasileño y firma por lo que resta de temporada y otra más

Por
Imagen corporativa con la que el club gallego ha anunciado el fichaje de Coudet.
Imagen corporativa con la que el club gallego ha anunciado el fichaje de Coudet.

El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, exjugador del Celta de Vigo, ya es el nuevo entrenador del club gallego, el sustituto de Óscar García Junyent.

El técnico argentino, que se ha desvinculado de su anterior club, el Internacional de Porto Alegre brasileño cuando era líder de la liga carioca, firma un contrato por lo que resta de temporada y un año más.

 Coudet fue futbolista del Celta durante unos meses en la temporada 2002-03, en la que jugó 14 partidos con el equipo vigués entre Liga, Copa y Copa de la UEFA.

"El nuevo técnico celeste es uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde ha entrenado con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre", destacó el club en un comunicado.

Como entrenador ha ganado una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing, además de dos subcampeonatos de Copa. Esta temporada, con el Internacional de Porto Alegre, iba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

En su etapa como entrenador del Racing argentino, al que hizo campeón en 2019, fue visitado por emisarios del Celta, que entonces ya se había fijado en él para sustituir a Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

Coudet será el sexto entrenador celeste en los últimos tres años tras Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García