Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París

Nadal mejora su versión en París para meterse en cuartos de final

  • El balear vence al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6(3) en el Masters 1000 parisino
  • Su próximo rival será el asturiano Pablo Carreño, vencedor ante Nobert Gombos por 7-5 y 6-2

Por
Imagen de Rafa Nadal en su partido ante Jordan Thompson en los octavos de final del Masters 1000 de París.
Imagen de Rafa Nadal en su partido ante Jordan Thompson en los octavos de final del Masters 1000 de París.

El tenista español Rafael Nadal ha logrado acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras vencer de forma solvente al australiano JordanThompson por 6-1 y 7-6 tras un partido con más ritmo ante Feliciano y citarse con Pablo Carreño, vencedor ante el eslovaco Nobert Gombos por 7-5 y 6-2.

El balear estrenó su condición de millennial en el Olimpo del tenis con un ejercicio de liderazgo en su juego desde el inicio ante el número 61 del ránking ATP con una derecha bien engrasada y fortaleza en el servicio; así consiguió romper el servicio de su rival en el cuarto juego de la primera manga y comenzar a mandar en el choque (3-1).

No es fácil la transición entre la tierra batida y la pista rápida y el número dos del mundo debe adaptar su juego desde la arcilla de Roland Garros a la superficie de París-Bercy y la evolución en apenas 24 horas ha sido más que evidente; acomodaba el cuerpo el balear para buscar los ángulos de su rival y hacerse con el primer set por 6-1 en apenas media hora de juego.

Thompson aguanta el tipo en la segunda manga

Thompson supo mantener el tipo en la segunda manga y plantó cara a Nadal que no encontraba el resquicio por donde incomodar a su rival (72% de acierto con el primer servicio) de una manga donde ambos ganaban sus servicios con cierta solvencia para un set que tuvo que decidirse en el tiebreak después de levantar una bola de set Nadal en el 6-5.

Si ante Feliciano fue un maratón y un duelo de desgaste, su primer enfrentamiento ante Thompson ha sido una carrera de medio fondo con un inicio fulgurante y una batalla táctica en la segunda parte con un asutraliano que mejoró con el servicio y consiguió meterse meterse dentro de la pista para crecer en su juego.

El segudo punto del tiebreak con 32 intercambios de golpes fue un ejemplo de lo que se había igualdo el choque, pero una volea fallida del australiano hizo que el español tomara ventaja para intentar avanzar con su saque (3-2); no falló el balear y un error de Thompson propició que Nadal cerrara el lance con un 7-3.

Ante Carreño el nivel de exigencia subirá para el balear que tendrá enfrente a un rival que se juega mucho en este envite; nada más y nada menos que estar presente en las Finales ATP de Londres.