Enlaces accesibilidad
Euroleague | Jornada 7

El Barça vence en Berlín para liderar la Euroliga; derrota de Baskonia ante Asvel Villerbaune

  • Los azulgrana han vencido por 67-103 mientras los vitorianos cayeron ante el Asvel Villerbaune 86-88
  • El Barça se coloca líder de la competición mientras Baskonia es duodécimo en la parte media baja

Por
Imagen del encuentro de Euroliga entre Alba de Berlín y FC Barcelona.
Imagen del encuentro de Euroliga entre Alba de Berlín y FC Barcelona.

Cara y cruz para FC Barcelona y Baskonia en la séptima jornada de la Euroliga con victoria para los azulgrana en Berlín y segunda derrota consecutiva para los vitorianos, esta vez en su cancha ante Asvel Villerbaune.

El Barça ha ganado este jueves con solvencia al ALBA Berlin (67-103) en el Mercedes-Benz Arena, en la séptima jornada de la Euroliga, y sigue de dulce en Europa tras divertirse y vapulear, en un partido muy completo, al equipo alemán dirigido por Aíto García Reneses, que se topó con un muro blaugrana infranqueable.

Venía de ganar el ALBA al CSKA Moscú a domicilio, pero sigue sin conocer la victoria como local. Esta vez, ni cerca estuvo de inquietar a un Barça coral, con gran dirección de un Nick Calathes que en apenas 12 minutos llegó ya a las 10 asistencias, que mete la quinta marcha con su quinta victoria consecutiva.

Movió bien el equipo Sarunas Jasikevicius, buscando un alto ritmo ofensivo y una gran intensidad defensiva. Y lo logró, prácticamente, a lo largo de los 40 minutos. Brillaron los que fueron quinteto inicial, no se quedaron cortos los integrantes del banquillo.

Un partido que provocó, incluso, las risas de 'Saras' en el banquillo cuando, en el último minuto y su equipo ganando ya con el resultado final, se pudo relajar. Durante el choque, estuvo tan intenso como quería ver a sus jugadores en la pista.

Que la máxima diferencia fuera el +36 del marcador final refleja que no hubo relajación alguna en los culés. De inicio, barrera mental de 10 puntos, la que sólo pudo arañar el ALBA en el arranque del segundo parcial. A partir de ahí, la máxima no hizo más que elevar ese muro, que a poco se quedó de ser el segundo más famoso de la capital alemana.

Destacaron Nikola Mirotic (18 puntos y 5 rebotes), Rolands Smits (13 puntos y 8 rebotes) o Álex Abrines con un 5/6 en triples y las 12 asistencias de Nick Calathes, que suponen igualar el récord que poseía Thomas Heurtel desde 2018 como más asistencias dadas en un duelo de Euroliga.

Trabajo coral, repartido, con todos los jugadores jugando un mínimo de 10 minutos y, todos, anotando a nivel ofensivo. Con esta exhibición, el Barça se pone con un balance de 6-1 en la tabla, con una racha de cinco victorias y la sensación de que la pareja Mirotic-Calathes empieza a asustar a los rivales.

Baskonia sufre su segunda derrota consecutiva

El TD Systems Baskonia encajó una nueva derrota en Euroliga, la segunda seguida, ante el Asvel Villerbaune (86-88) este jueves, otra vez a remolque del rival confiando en un despertar que no llegó a tiempo de evitar el primer triunfo galo en la competición.

Los de Dusko Ivanovic no lograron mandar en el partido, a pesar salvar desventajas de más de 10 puntos tanto en el primer tiempo como en el segundo. Baskonia dio vida a un Asvel colista pero con ganas, con su competición doméstica suspendida y recuperados de un complicado brote de coronavirus.

Moustapha Fall, de 2,18, fue el techo al que no supo llegar Baskonia en su tira y afloja. El pívot visitante, 19 puntos, castigó en distintos momentos a los vascos, que como ante el Barça la pasada semana confiaron en una reacción final que no fue suficiente. Diot (15 puntos y 7 asistencia) y Kahudi (15), también hicieron daño.

Baskonia, que se ve 2-3 en la tabla, entró con mal pie en el Buesa Arena. Jekiri, ex de los galos, fue quien dio la talla en los locales, pero Fall le eclipsó pronto (7-14). En defensa dejaba mucho que desear el equipo vasco y en ataque pasaba desapercibido Polonara pese a jugar muchos minutos. Los triples de Vildoza y Henry cambiaron un gris panorama justo antes del descanso.

Así llegaron empatados y con la opción de abrir un partido nuevo, pero la reanudación también fue sin concentración en los vascos. La autoridad del Asvel le llevó a un 49-60 que salvó Baskonia de cara al último parcial. Ahí, Henry y Jekiri se multiplicaron pero a Asvel no le tembló el pulso pese a lo apretado del marcador y supo tumbar al campeón español para estrenar su casillero de victorias