Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Emilia Romaña

Bottas le quita la pole a Hamilton en Imola

Por
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas se hizo con la pole en Imola.

El líder del Mundial de Fórmula 1 2020, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha tenido que conformar con el segundo puesto de salida, después de que su compañero de equipo, el finlandés Valterri Bottas, le arrebatara la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputa en Imola.

Bottas, que logró su decimocuarta pole, marcó el mejor tiempo de la calificación al cubrir los 4.909 metros del histórico circuito italiano en 1:13.609 superando en menos de una décima a su compañero.

Hamilton, que camina firme a por su séptimo título Mundial de F1, no pudo conservar ese primer puesto que sí había logrado en los primeros y únicos entrenamientos de este Gran Premio.

De esta manera, los dos pilotos de Mercedes encabezará una nueva primera fila de las 'flechas plateadas', que pueden garantizarse en Mundial de Constructores si este domingo suman 11 puntos.

Mientras, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el primero del resto y partirá tercero junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que firmó una meritoria cuarta posición. El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá décimo.