Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Valladolid 1-1 Celta

Valladolid y Celta empatan en un duelo de buenas defensas

Por
Imagen: Valladolid - Celta
Valladolid - Celta

Real Valladolid y Celta de Vigo han empatado en un encuentro disputado entre dos conjuntos que han mejorado su rendimiento desde la base, la defensa. Iago Aspas marcó un gol de genio al borde del descanso y empató Sergi Guardiola, de penalti.

[Narración y estadísticas del Valladolid 1-1 Celta

La dificultad para llegar a la portería contraria era máxima. Ambos, muy organizados en defensa, esperaban un error del contrario para sacar petróleo y fue el Celta el que lo obtuvo, un minuto antes de alcanzar el final de la primera mitad.

Denis Suárez recuperaba un balón en su área para ofrecer un pase en profundidad a Iago Aspas, que se fue en velocidad y superó a los defensas blanquivioletas y al meta local, subiendo así el primer tanto al marcador, que supuso un auténtico jarro de agua fría para el Real Valladolid.

Avisó Nacho, con un saque de falta directa que tuvo que despejar Iván Villar y, poco después, Kike Pérez caía derribado en el área del Celta, lo que no hizo dudar al colegiado a la hora de señalar penalti, que fue transformado por Guardiola para empatar el choque. Los dos equipos intentaron deshacer el equilibrio, sobre todo el cuadro local, que se volcó en los compases finales en busca de la victoria, pero finalmente tuvieron que conformarse con un punto.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Marcos André, m.58), Toni Villa (Óscar Plano, m.72), Orellana (Hervías, m.58); Sergi Guardiola.

1 - Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Tapia (Okay, m.80), Beltrán (Araújo,m.80), Denis Suárez (Baeza, m.59); Nolito (Santi Villa, m.72), Emre Mor (Brais Méndez, m.59), Iago Aspas.

Goles: 0-1, m.44: Aspas. 1-1, m.66: Guardiola, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Guardiola (m.60), Bruno (m.79), Javi Sánchez (m.85), y Emre Mor (m.25), Beltrán (m.40), Mallo (m.64), Iago Aspas (m.90), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.