Enlaces accesibilidad
Jornada 3 | Betis 2 - 3 Real Madrid

El Madrid remonta y se lleva un partido vibrante ante el Betis

  • Los goles de Valverde, Emerson (p.p) y Ramos (p) sirven a los blancos para ganar a un gran Betis que acusó la expulsión de Emerson
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 3 Real Madrid, en RTVE.es

Por
Ramos
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra un gol de su equipo ante el Betis.

Ficha técnica:

REAL BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, ┴lex Moreno; Guido, Carvalho, Joaquín (Tello, min.63), Canales; Fekir (Loren, min.73) y Sanabria (Montoya, min.70).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Modric, min.45), Odegaard (Isco, min.46), Valverde; Jovic (Mayoral, min.72) y Benzema.

GOLES: 0 - 1, min.14, Valverde.1 - 1, min.35, Mandi. 2 - 1, min.37, Carvalho. 2 - 2, min.48, Emerson, en propia meta. 2 - 3, min.82, Sergio Ramos, de penalti.

El Real Madrid se ha impuesto 3-2 al Real Betis en el Villamarín y logra así su primera victoria de la temporada en un partido en el que hubo emoción, goles y varias intervenciones del VAR.

De hecho, el vídeoarbitraje fue determinante ya que cuando el partido marchaba 2-2, el árbitro decretó una expulsión al Betis y un penalti favorable al Madrid en dos acciones que fueron revisadas en la sala VAR.

Hasta ese momento, el partido había sido muy vibrante, con los blancos adelantándose en el marcador y los andaluces consiguiendo una remontada momentanea. Pero al final, los tres puntos se fueron para Madrid y el Betis cosechó su primera derrota con Pellegrini.

Goles y emoción en la primera mitad

Zidane sorprendió de inicio con un once en el que Jovic aparecía como titular y en el que volvían Casemiro y Valverde. En la alineación del Betis, Pellegrini apostó por Joel Robles en la portería en lugar de Claudio Bravo.

A los dos minutos Benzema abrió el marcador pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Pero el Betis no se asustó y poco después Sanabria obligó a Courtois a hacer un paradón para evitar el gol verdiblanco tras un potente cabezazo.

Los dos equipos mostraban su garra y el gol no tardó en llegar. Fue Fede Valverde quien anotó el primer tanto del Madrid en esta liga tras una bonita combianción de Benzema cuando aún no se había llegado al cuarto de hora.

Solo un minuto después, Ramos falló una ocasión clarísima para hacer el 0-2, al mandar fuera un balón que había quedado muerto en el área pequeña.

El gol en contra espoleó al Betis que se hizo con el control del choque. Tanto que, en solo tres minutos, los hombres de Pellegrini dieron la vuelta al marcador.

Primero fue Mandi el que anotó de cabeza el 1-1 tras un gran pase de Canales (min.35) e instantes después William Carvalho logró el 2-1 con un potente disparo dentro del área.

Pero esta no era la única mala noticia para el Madrid que perdió a Kroos por unas molestias, justo antes del descanso. Modric ocupó su lugar y Zidane, además, dejó a Odegaard en el vestuario y apostó por Isco para el segundo acto.

La mala noche de Emerson propició la remontada madridista

A los tres minutos de la reanudación llegó el empate. Emerson anotó el 2-2 en propia puerta en su intento de evitar un remate de Benzema.

El brasileño se convertía en protagonista indesado del partido ya que, además de ese gol, hizó que el Betis se quedara con uno menos cuando fue expulsado, en el 66.

El jugador verdiblanco cometió una falta sobre Jovic cuando el delantero se plantaba solo ante Joel. De Burgos Bengoetxea no lo apreció pero tras revisar la acción en el VAR no dudó en mostrar la cartulina roja al jugador brasileño.

La falta, muy peligrosa en el borde del área, se saldó con un lanzamiento de Ramos que rozó el poste. Aunque el Betis no se rendía y respondió con otra ocasión clárisima de William Carvalho que desvió Courtois.

Pero el capitán madridista no quería quedarse sin su gol y lo tuvo cuando el árbitro señaló un penalti por mano de Bartra en una jugada con Borja Mayoral. Una acción de la que el colegiado también fue avisado por el VAR.

Ramos no falló desde los 11 metros y anotó a lo Panenka el definitivo 2-3 que sellaba la remontada blanca en el Villamarín.

Los de Zidane pudieron aún anotar algún gol más pero no sufrieron en la recta final ante un gran Betis que terminó acusando la inferioridad numérica en la recta final.