Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Roma

Djokovic debuta con un cómodo triunfo en Roma

  • El serbio reapareció tras su descalificación en el US Open y ganó 6-3 y 6-2 a Caruso
  • Simona Halep también avanza tras ganar a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-4 

Por
Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic durante su partido en el Master 1000 de Roma. EFE

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó este miércoles en el Masters 1000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso, número 87, en solo una hora y 24 minutos.

El serbio regresó a competir en la tierra batida del Foro Itálico después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea.

'Nole' no concedió bolas de rotura al italiano y aprovechó la única quiebra del primer parcial, en el octavo juego, para cerrarlo 6-3.

Caruso compitió con compromiso, pero finalmente entregó el saque con el 1-1 en el marcador del segundo set, tras un juego que duró más de once minutos.

Desde ese momento, Djokovic impuso su superioridad y cerró el encuentro con el definitivo 6-2, manteniéndose intratable con el saque y logrando otra rotura en el séptimo juego.

Halep arranca con buen pie

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep venció a la italiana Jasmine Paolini, número 99 del mundo, por 6-3 y 6-4 en su estreno en el torneo de Roma.

Halep doblegó a Paolini en una hora y 24 minutos y prolongó a diez su racha de triunfos consecutivos en esta temporada, tras el título ganado en Praga y en Dubai, en el primer enfrentamiento absoluto con Paolini.

Fue un partido marcado por las grandes dificultades de ambas jugadoras con el saque. Halep apenas logró el 63 % de primeros saques mientras que Paolini hizo poco mejor, con un modesto 66 %.

La rumana, pese a perder dos veces su saque en el primer set y hasta tres veces en el segundo, fue contundente al resto y sumó cuatro roturas por manga para hacerse con el triunfo.

Bolsova, eliminada

La única española presente en la jornada de este miércoles, Aliona Bolsova, ha caído eliminada ante la rusa Anna Blinkova. La vencedora ha remontado el set inicial de Bolsova para terminar adjudicándose el partido por 4-6, 6-1 y 7-6.

Deportes

anterior siguiente