Enlaces accesibilidad

'Este partido lo vamos a ganar', la campaña en la que Modric, Suárez, Saúl y Joaquín ayudan a niños con cáncer

  • Cada uno ha diseñado un Balón Pelón, con mensajes de ánimo, cuyos beneficios serán para la Fundación Juegaterapia
  • ¡Ánimo, valientes!", "Prohibido rendirse", "Nunca dejes de luchar" y "Las mejores cosas nunca son fáciles", son los lemas que trasmiten

Por
Modric, Suárez, Saúl y Joaquín diseñan el Balón Pelón para ayudar a los niños con cáncer

La Fundación Juegaterapia ha contado con la colaboración de los fútbolistas de Primera Luka Modric, Luis Suárez, Saúl Ñíguez y Joaquín Sánchez para poner en marcha la campaña 'Este partido lo vamos a ganar', una iniciativa con la que pretenden para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

La campaña tiene como protagonista al Balón Pelón, una pelota que cada uno de los jugadores ha personalizado con mensajes de ánimo y superación para los niños que padecen esta enferemedad.

"¡Ánimo, valientes!" o "Prohibido rendirse", son los mensajes que aparecen en los balones diseñados por Joaqín y Suárez, respectivamente. Mientras que Saúl, del Atlético de Madrid, se inclina más por un mensaje habitual en el equipo rojiblanco y trasnforma el "Nunca dejes de creer" en "Nunca dejes de luchar". Por último, Modric decora su balón con el texto "Las mejores cosas nunca son fáciles".

Cada vez que juegan con el Balón Pelón están ayudando a vencer el cáncer infantil

Además, los pequeños Elsa y Miguel Ángel, en tratamiento de quimioterapia, también han diseñado un Balón Pelón genérico de Juegaterapia. Con ello, la fundación busca transmitir que "todos son unos auténticos campeones".

El nuevo Balón Pelón pretende convertirse en un compañero de juego para los millones de niños y niñas que aman el fútbol. "Cada vez que juegan con el Balón Pelón están ayudando a vencer el cáncer infantil", manifestó Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia.

Los beneficios de la venta del balón se destinarán a financiar proyectos de la Fundación Juegaterapia para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través del juego y gracias a los proyectos de humanización que lleva a cabo en diferentes hospitales españoles.

"El Balón Pelón nace con la misma ilusión que cuando hace 5 años creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo, pensados para homenajear a los peques enfermos de cáncer que lo pasan mal cuando pierden el pelo a causa de la quimio", finalizó Sallés.