Enlaces accesibilidad
500 millas de Indianápolis

Alonso inicia el asalto a la Triple Corona con un quinto puesto en el primer entrenamiento de Indianápolis

  • El otro español, el joven Alex Palou, de 23 años, que hace su debut en la carrera, ocupó el octavo puesto
  • El piloto canadiense James Hinchcliffe, del equipo Andretti Autosport, fue el más rápido

Por
Fernando Alonso observa las prácticas del Indy 500 en el Indianapolis
Fernando Alonso observa las prácticas del Indy 500 en el Indianapolis

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, fue el mejor piloto de Chevrolet en el entrenamiento de apertura de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis, completando los cinco primeros con 223.238 conduciendo el No. 66 Ruoff Arrow McLaren SP Chevy. Hizo 29 vueltas y estableció el mejor tiempo en la octava.

Alonso está tratando de convertirse en el segundo piloto en ganar la "Triple Corona" de los deportes de motor, sumando una victoria de Indy a sus victorias en el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"

El otro español, el joven Alex Palou, de 23 años, que hace su debut en la carrera, ocupó el octavo puesto con su monoplaza No.55, del equipo Dale Coyne Racing with Team Goh, al completar 60 vueltas y tuvo la mejor en la 35 con un registro de 223.128 millas por hora.

James Hinchcliffe fue el más rápido

El piloto canadiense James Hinchcliffe, del equipo Andretti Autosport, fue el más rápido. Hinchcliffe, ganador de la pole en la edición del 2016, lideró con una mejor vuelta de 40.0844 segundos, 224.526 mph con el No.29 Genesys Honda.

Su mejor vuelta llegó con la ayuda de un remolque aerodinámico en el óvalo de 2.5 millas, mientras los conductores y los equipos perfeccionaban las configuraciones del día de la carrera en el tráfico y también se ajustaban a la primera práctica de la Indy 500 en el óvalo IMS con el nuevo y revolucionario dispositivo de seguridad Aeroscreen.

El líder en puntos de NTT INDYCAR SERIES y ganador de Indy 500 2008, Scott Dixon, rompió el monopolio de Andretti en el extremo superior de la tabla de velocidad, tercero con 224.047 con el monoplaza No.9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

Otro novato, el piloto mexicano Pato O'Ward, compañero de Alonso con Ruoff Arrow McLaren, ocupó el vigésimo octavo puesto tras completar 55 vueltas y tener su mejor registro en la décima con 221.341 millas por hora.