Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El veterano piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, ganó este domingo la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, su cuarto título, al superar en la meta al español Àlex Palou, que firmó un histórico segundo puesto.

Palou, que acabó a 0.4928 de Castroneves, logró el mejor resultado de un español en esta legendaria prueba.

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"

El piloto escocés Dario Franchitti ha conquistado por tercera vez las 500 millas de Indianápolis, la tradicional carrera del circuito de monoplazas de Estados Unidos. Franchitti, que también había triunfado en las ediciones del 2007 y el 2010, trabajó con paciencia su avance en el pelotón tras haber salido desde el decimosexto lugar y batió a sus rivales en un sprint hacia la meta. El escocés de 39 años se impuso a su compañero en el equipo Chip Ganassi y ganador del evento en el 2008, el neozelandés Scott Dixon, y al brasileño Tony Kanaan, segundo y tercero, respectivamente. La carrera terminó con bandera amarilla debido a que el japonés Takuma Sato chocó en la última vuelta, mientras disputaba el liderato.

En las '500 millas de Indianápolis' se ha producido un espectacular accidente en el que uno de los bólidos ha salido volando y ha chocado aparatosamente contra un muro. A pesar de la espectacularidad del accidente, el piloto sólo ha sufrido una fractura en su pierna (31/05/2010).