Enlaces accesibilidad

WorldSBK | Ronda de España

Redding se lleva la victoria y el liderato en Jerez

  • El británico, que también ganó la Superpole, se llevó la victoria en la Carrera 1 por delante de Jonathan Rea. Bautista fue séptimo
  • En Supersport 300 ganó Unai Orradre mientras que Ana Carrasco fue séptima cuando la sacaron de pista en la última curva

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2020. Prueba Jerez WSBK 1ª carrera

Clasificación general SBK 2020:
1-Scott Redding (Ducati-GBR), 64 puntos
2-Alex Lowes (Kawasaki-GBR), 58 puntos
3-Jonathan Rea(Kawasaki-GBR), 52 puntos
4-Toprak Razgatlioglu (Yamaha-TUR), 50 puntos
5-Chaz Davies (Ducati-GRB), 32 puntos

.

.
8-Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R), 29 puntos

El británico Scott Redding (Ducati Panigale V4 R) se ha impuesto en Jerez tras adelantar a falta de cinco vueltas a su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10RR), segundo, y se convierte en el nuevo líder del Mundial de Superbike

[Ronda de España en directo, del 1 al 2 de agosto en TDP y +tdp]

El turco Razgatlioglu entró en tercera posición mientras que el español Álvaro Bautista (Honda CBR1000RR-R) solo pudo ser séptimo.

Quien no pudo terminar la carrera fue Tom Sykes (BMW S1000 RR). El británico,  que marchaba quinto, abandonó a falta de 16 vueltas por un problema mecánico en su moto. Tampoco terminó Michael Van der Mark, que puso el pie en tierra tras registrar problemas con su Yamaha.

Primera victoria de Redding con Ducati

Redding logra así su primera victoria de carrera como piloto de Ducati y lo hizo dando una exhibición de pilotaje. Supo agunatar el ritmo impuesto por Rea, que lideró la carrera durante la mayor parte  del recorrido, pero cuando se iba acercando el final, se lanzó a por la victoria en serio.

Redding logra la victoria y el liderato en Jerez

Aumentó su ritmo de rodaje y adelantó primero a Razgatlioglu para irse a fondo a por Rea. Parecía que el vigente campeón del Mundial SBK lo tenía controlado pero Redding no se daba por vencido. Arriesgó y ganó a falta de cinco vueltas cuando realizó un adelantmiento muy al  límite con el que sobrepasó a Rea.

Desde ese momento, amplió su ritmo y Rea se dedicó a asegurar la segunda posición mientras que Razgatlioglu logró el tercer puesto tras aguantar las acometidas de Chaz Davis.

También merece una distinción el octavo puesto de Marco Melandri, que volvía a la competición después de su retirada el año pasado, mientras que Alex Lowes, primer líder en Australia, terminó noveno.

Además de Bautista, Xavi Fores, el otro español en el competición, acabó decimotercero.

Redding se lleva la Superpole por delante de Rea y Sykes 

En la penúltima vuelta antes de la bandera a cuadros de la clasificación, el británico Scott Redding se puso por delante con un tiempo de 1'38.736 de Tom Sykes  que hasta ese momento lideraba con su 1'38.776. En la última, el campeón del mundo Jonathan Rea apretaba buscando la primera posición pero se tuvo que conformar con la segunda (1'38.770). Los tres en apenas 40 milésimas. 

Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike 2020. Prueba Jerez WSBK Superpole - ver ahora

Tras los tres británicos, los tres a lomos de una Yamaha YZF R1, los dos del equipo PATA, el neerlandés Van der Mark y el turco Razgatioglu y el francés del cuadro Ten Kate, Loris BazChaz Davies (Ducati Panigale V4 R) fue séptimo por delante del español Álvaro Bautista , que fue el primero de su nueva marca pero no con los resultados esperados.

Locatelli gana en  Supersport

En la segunda categoría del Mundial la victoria fue para el italiano Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros). Segundo triunfo del año para el piloto que aseguraba así su liderato en la categoría, con 50 puntos.

Locatelli, que había logrado la pole, sumó también la vuelta rápida de la carrera. 

Tras él cruzó la meta Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), segundo, y Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), tercero.

El español Manu González, debutnatne en la categoría, finalizó octavo.

Orradre debuta con victoria en Supersport 300

Por último, en la carrera de Suporsport 300, el español Unai Orradre se hizo con la victoria en su primera temporada en la categoría. Por su parte, la campeona de 2018, la murciana Ana Carrasco tuvo que conformarse con ser séptima cuando Scott Deroue la sacó de la pista en la última curva. 

Con este triunfo en Jerez, Unai Orradre se convierte en el primer líder de la general, con 25 puntos, por delante de Tom Booth-Amos, segundo, con 20 puntos y Scott Derque, tercero, con 16.

Ese tercer puesto lo logró Derque, precisamente, en la última curva cuando tocó a Ana Carrasco, que marchaba segunda tras una espectacular carrera y se salió de la pista, para finalizar séptima y sumar solo 9 puntos en la clasificación general de Supersport 300.

Peor suerte corrió Mika Pérez, que poco después de hacer la vuelta rápida, se fue al suelo y perdió sus opciones de hacer podio.

Deportes

anterior siguiente