Enlaces accesibilidad
Mundial SBK

El Mundial de Superbike retoma su actividad en Jerez

  • Los pilotos de Superbike y Supersport afrontan la segunda cita cinco meses después de haber corrido en Australia
  • Supersport 300 arranca en España con Ana Carrasco como favorita tras la subida de categoría de Manuel González

Por
WorldSBK
Imagen de archivo del circuito de Jerez durante una carrera del Mundial de Superbike.

Cinco meses después de la primera carrera, el campeonato Mundial WorldSBK volverá a ponerse en marcha en el circuito Ángel Nieto, de Jerez. De momento, la ronda de Australia que ganó Alex Lowes (Kawasaki), en febrero, es la única carrera disputada de un Mundial que ha debido reorganizar sus fechas por la pandemia mundial del Covid-19.

[Ronda de España, en directo

Allí, en Phillip Island, Lowes consiguió hacerse con el liderato al sumar tres buenos resultados: una victoria, un segundo puesto y un cuarto lugar en las tres carreras disputadas, que le sirvieron para colocarse en lo más alto de la clasificación, con 51 puntos.

En segunda posición, se sitúa el británico Scott Redding (Ducati), que cuenta con 39 puntos, siendo el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) el tercero en la clasificación con 34. Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del título, es cuarto con 32 puntos mientras que el primer español en la lista es Álvaro Bautista, sexto (20), tras caerse en la 'Superpole Race'.

El piloto de Talavera asegura tener "muchas ganas de volver a competir" y dice llegar "más confiado" a esta segunda ronda del año tras completar "dos días de pruebas en Barcelona y otros dos en Aragón".

"El objetivo será acercarme a las posiciones de cabeza y luego ya veremos", comenta Álvaro Bautista, que este año pilota a los mandos de una Honda.

Además, en Jerez también podremos ver a Marco Melandri que regresa a la competición tras su retirada el pasado curso. El piloto italiano, de 37 años, correrá con el Barni Racing en sustitución de Leonn Camier.

Locatelli, defiende el liderato en Supersport

En la segunda categoría del Mundial, Supersport, el piloto italiano Andrea Locatelli (Yamaha) encabeza la clasificación con 25 puntos, merced a la victoria que consiguió en la prueba inaugural de Australia.

El piloto de MV Agusta Raffaele de Rosa llegará a Jerez en segunda posición con 20 puntos, mientras el francés Jules Cluzel (Yamaha) es tercero con 16 puntos.

Manuel González, (Kawasaki) e Isaac Viñales (Yamaha), con 8 punto y 6, respectivamente, son los españoles principales de esta categoría.

Estreno de Ana Carrasco en Supersport 300

Y es que hasta el momento en Australia solo se disputaron carreras de dos de las tres categorías del programa: Superbike y Supersport, por lo que la 'categoría pequeña', Supersport 300, comenzará oficialmente en la Ronda de España.

Aquí destaca la presencia de la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), campeona del mundo en 2018, que está deseando volver a subirse a su moto y en la que se marca como objetivo volver a ganar. Un objetivo para el que parte como favorita después de que Manuel González, vigente campeón haya dado el salto a Supersport esta temporada.

Mika Pérez, subcampeón en 2018, también buscará su oportunidad en una categoría que este año estrena formado, con dos carreras en cada ronda, por lo que es más impredecible que nunca.

El viernes está reservado a los entrenamientos libres para todas las categorías, desde las 9.00 horas con dos sesiones para cada una de las tres.

El sábado se desarrollarán las sesiones cronometradas que darán paso a las primeras carreras y el domingo están previstas las carreras definitivas de esta prueba de reapertura del Mundial de Superbikes.