Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2020 - Ronda de Australia

Comienza el segundo asalto del duelo John Rea vs Álvaro Bautista en el WorldSBK más español

  • Australia marca el inicio del Mundial en el segundo intento del español de desbancar al campeón
  • Esta temporada 2020 contará con tres rondas en España: Jerez, Aragón y Cataluña

Por

En la madrugada del viernes al sábado 29 de febrero hay una cita obligada para los más apasionados del motociclismo: el inicio del campeonato WorldSBK, será Australia, como viene siendo costumbre, y con una misma tónica desde hace cinco años: Jonathan Rea (Kawasaki), defendiendo título.

Comienza el espectáculo del WorldSBK en Australia

[Ronda de Australia en directo, 29 de febrero y 1 de marzo en Teledeporte y +tdp]

El piloto norirlandés ha batido todos los registros como pentacampeón del mundo, con un dominio que hasta la temporada pasada parecía abrumador. En 2019 el español Álvaro Bautista le puso en aprietos durante la primera mitad del curso, devolviendo la ilusión a los 'tiffossi' italianos de Ducati y también a los españoles, que no ven un campeón desde que en 2011 triunfara Carles Checa.

Australia, parada obligada en el inicio del WorldSBK

Pero Rea supo esperar pacientemente a que Bautista cometiera errores y las caídas terminaron de lastrar al piloto de Talavera de la Reina (Toledo), uno más de los muchos que han dado el salto desde MotoGP. El vigente campeón cerró los últimos entrenamientos oficiales dando un golpe de autoridad, en el mismo Philipp Island.

Rea da un golpe de autoridad en el último día de entrenamientos en Australia

Bautista solo ha estado un año en Ducati y en este 2020 se presenta como gran incógnita debido al desembarco de Honda. El HRC llega con el afán de mantener en superbike el dominio que ya tiene en MotoGP de la mano de Marc Márquez y ha apostado por un primer piloto igualmente español en el Mundial de las motos de serie.

Le acompañará en la parrilla de salida el británico Leon Haslam, mientras que el compañero de Rea en el equipo oficial de Kawasaki también será de Reino Unido: Alex Lowes, con diez temporadas a sus espaldas.

Bautista: "Han sido dos días muy positivos"

En Ducati no se han quedado de brazos cruzados y han ocupado la plaza vacante de Bautista con el británico Scott Redding, que viene de ganar para la escudería italiana el campeonato de su país; el del piloto.

Redding no se mordió la lengua y culpó a Bautista de perder el campeonato para Ducati en una entrevista para Motorsport.com. Su compañero de equipo será su compatriota Chaz Davies, todo un veterano con ocho temporadas a cuestas, 213 carreras, 89 podios y 30 victorias. El duelo por liderar al equipo está servido.

En cuanto al resto de españoles, la presencia se reduce a los equipos 'satélite' con Xavi Forés y Jordi Torres, ya viejos conocidos del WorldSBK. El primero lo hará con una Kawasaki en el equipo Puccetti Racing, mientras que Torres correrá para Honda en el equipo MIE Althea Racing. Aunque para el debut de este último habrá que esperar a la Ronda de España en Jerez, tercera del calendario (27-29 de marzo).

Bautista acaba 15º en su primer test en Australia con la Honda

A tener en cuenta, el equipo oficial de Yamaha con dos de las sensaciones de temporadas pasadas. El turco Toprak Razgatlioglu, quinto en 2019 y mejor 'independiente', ya dio el primer aviso el lunes en los tests de esta semana en el mismo escenario del debut y no le va a la zaga el holandés Michael van der Mark, cuarto en el pasado Mundial y campeón en 2014 en SuperSport.

González y Carrasco lideran la 'Armada' de categorías inferiores

Precisamente en las categorías inferiores están puestas otras de las grandes esperanzas españolas, junto a la mencionada de Bautista.

Manuel González, campeón mundial de SuperSport300, da el salto al SuperSport de la mano de Kawasaki. La marca japonesa sigue apostando por el talento de este joven madrileño de 18 años y quiere retener al sucesor de Rea. Le acompaña en la parrilla, pero en Yamaha, Isaac Viñales, hermano de Maverick, que compite para la misma marca en MotoGP.

Ana Carrasco y Xavi Forés te invitan a seguir el WorldSBK en Teledeporte

Su trono en el 300 está vacante y un nutrido grupo de representantes españoles quiere tomarlo, destacando Ana Carrasco. La murciana, que hizo historia en 2018 siendo la primera mujer en lograrlo, quiere repetir la hazaña y quitarse la 'espina' de la temporada pasada; si es que se puede llamar 'espina' a un bronce mundial.

Alejandro Carrión, Mika Pérez, Unai Orradre, Borja Sánchez o Alan Kroh, entre otros, dan acento español a la categoría con más representantes de nuestro país.

Tres rondas españolas

Una de las novedades de esta temporada 2020 en WorldSBK también está en el calendario. Con el regreso de Montmeló a la lista de pruebas son en total tres rondas en suelo español.

La primera vez que las Superbike pisarán suelo de nuestro país tendrá lugar el último fin de semana de marzo (27-29) con la disputa de la Ronda de España en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El campeonato se moverá de ahí a Assen (Holanda) e Imola (Italia) para volver el fin de semana del 22 al 24 de mayo al circuito de Alcañiz (Teruel) para la disputa de la Ronda de Aragón.

El calendario del WorldSBK 2020, en dos minutos

Habrá que esperar cuatro meses y cinco rondas para que la caravana vuelva al circuito de Montmeló (Barcelona), donde tendrá lugar la Ronda de Cataluña, antepenúltima del WorldSBK 2020.

Deportes

anterior siguiente