Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2020

Jordi Torres correrá con Honda en 2020

  • La marca japonesa confirma el fichaje del piloto catalán para el equipo Althea
  • Ronda de Australia en directo, 29 de febrero y 1 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
El piloto español Jordi Torres.
El piloto español Jordi Torres.

El español Jordi Torres volverá a la parrilla del WorldSBK 2020. El piloto catalán, que finalizó su relación con MV Augusta en 2018 para pasar a MotoGP en sustitución de Tito Rabat, estuvo inédito la temporada pasada con Kawasaki y afrontaba la presente con dudas, pero finalmente Honda le ha hecho un sitio en el equipo MIE Althea Racing, según confirmó la marca japonesa en su evento de presentación.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de competir en el campeonato WorldSBK con Honda y el equipo MIE Racing Althea Honda” ha explicado Torres en declaraciones recogidas por la web WorldSBK.com.

“Estoy preparado para trabajar en estrecha colaboración con el equipo, aportando mi propia experiencia, pero también aprendiendo de ellos. Estoy seguro de que combinando nuestros esfuerzos, podremos mejorar continuamente nuestro rendimiento y resultados durante la temporada. Tengo muchas ganas de subirme a la nueva Honda CBR1000RR-R y haré todo lo posible por el equipo, por Honda y todos nuestros seguidores”, ha añadido.

Este es el cuarto equipo para el piloto de Rubí, de 27 años. Comenzó en 2015 corriendo para Aprillia y de ahí pasó dos temporadas a BMW, siguiendo las dos temporadas para MV Augusta y Kawasaki mencionadas antes.

Su temporada no será completa, no obstante, sino que comenzará a partir de la tercera ronda en casa, en Jerez de la Frontera (Cádiz).