Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Leganés 1-0 Valencia

El Leganés gana al Valencia con un penalti de Rubén Pérez y se mantiene en la lucha por la permanencia

Por

Imagen: Rubén Pérez (d) celebra su gol de penalti ante el lamento de Guedes (i)
Rubén Pérez (d) celebra su gol de penalti ante el lamento de Guedes (i)

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Jonthan Silva; Ruibal, Amadou, Rubén Pérez (Recio, m.85), Kevin Rodrigues (Bryan Gil, m.22) (Avilés, m.86); y Guerrero (Roque Mesa, m.62).

0 - Valencia: Jaume; Wass, Paulista (Kang-In Lee, m.73), Diakhaby, Costa (Cheryshev, m.64); Coquelin (Florenzi, m.64), Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, m.46), Guedes; Maxi Gómez y Gameiro (Sobrino, m.86).

Goles: 1-0, min.17: Rubén Pérez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Wass (min.9), Roque Mesa (m.70), Ruibal (m.80), Awaziem (m.92), Recio (m.94). Expulsó por roja directa a Jonathan Silva (m.54) y Alberto Lam, jefe de los servicios médicos del Leganés (m.80).

El Leganés ha conseguido un victoria contra viento y marea ante el Valencia para poder seguir en la pelea por la salvación en la Liga. Rubén Pérez marcó de penalti pero se quedó con uno menos por expulsión de Silva y el equipo de Voro tuvo un larguero de Guedes, un gol anulado a Ferran Torres y un penalti parado por Cuéllar a Parejo.

[Narración y estadísticas del Leganés 1-0 Valencia

En el minuto 8, el equipo dirgido por Voro tuvo la primera, trallazo de Guedes al larguero desde el pico del area. Los pepineros con un 5-4-1 muy marcado aguantaron bien las siguientes acometidas de un Valencia que no encontraba su fútbol.

Un córner a favor del Leganés terminó con el árbitro señalando los once metros tras una peinada de Siovas en el primer palo que golpeó en la mano de Kondogbia. Rubén Pérez, con poca carrera, engaña a Domenech que se tiró a su izquierda

Bryan Gil saltaba al campo en el 21 por Kevin Rodrigues, lesionado. Un muy buen robo de Aitor Ruibal acabó en un mal pase del jugador. La contra del Valencia la tuvo que cortar el Lega con falta, que puso en en problemas a Cuéllar tras el centro de Parejo y cabeceo de Diakhaby.

El último cuarto de hora de la primera parte fue una larga pausa de hidratación, solo un córner rematado a las nubes por Diakhaby se podría contar como ocasión.

En el descanso entró Ferran Torres por Coquelin y en la primera jugada del canterano marcó pero el árbitro lo anuló por fuera de juego que después ratificó el VAR.

El partido se le ponía cuesta arriba al equipo de Javier Aguirre en tres minutos fatídicos. Primero en el 54, cuando el árbitro cambió la amarilla a Jonathan Silva por una roja tras revisar la jugada en el monitor, y después señalaba penalti, también tras ser advertido desde la sala VOR, por una mano parecida a la de la primer pena máxima.

Pero Cuéllar permitió al Leganés seguir creyendo atrapando el disparo de Parejo, ni siquiera concedió rechace. De ahí al final los pepineros se convirtieron en numantinos y defendieron con uñas y dientes su preciado botín. El Valencia apenas logró generar claro peligro desde ese momento hasta el pitido final.

Al equipo blanquinegro se le aleja el sueño europeo y el Lega se aferra a la Primera División.