Enlaces accesibilidad
Jornada 36 | Osasuna 2 - 1 Celta

Osasuna remonta y obliga al Celta a seguir sufriendo para sellar la salvación

  • Santi Mina adelantó a los gallegos pero Enrich y Arnáiz, en el descuento, dieron la vuelta al resultado
  • Datos y estadísticas del Osasuna 2 - 1 Celta, en RTVE.es

Por
El centrocampista serbio de Osasuna Darko Brasanac (c) disputa un balón ante el centrocampista turco del Celta Okay EFE

Ficha técnica
2 - Osasuna: 
Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.67), Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Kike Barja, m.85), Oier, Darko (Moncayola, m.85), Íñigo Pérez; Gallego, Adrián (Arnaiz, m.67).
1 - Celta: Villar; Aidoo, Araújo, Jorge Saenz (Nolito, m.45); Hugo Mallo, Beltrán (Bradaric, m.66), Okay, Rafinha (Kevin Vázquez, m.66), Lucas Olaza (Brais Méndez, m.85); Aspas, Mina (Juan Hernández, m.72).
Goles: Santi Mina 0-1 (m. 11), Enric Gallego 1-1 (m. 24), Arnaiz, 2-1 (m. 91).

Aunque la intención del Celta de Vigo era salir de El Sadar con la permanencia casi en el bolsillo, el conjunto vigués tendrá que seguir peleando por su objetivo después de perder 2-1 ante un Osasuna que no se jugaba nada. 

Un gol de Arnáiz en el descuento materializó la remontada de los 'rojillos' que buscaron en todo momento la victoria, pese a que fue el Celta quien se adelantó a los 10 minutos gracias a un tanto de Santi Mina.

El conjunto gallego, que lleva tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas, no termina de carburar y seguirá peleando con Alavés, Eibar, Mallorca y Leganés por evitar se uno de los dos equipos que faltan por descender.

Pese a que los celestes se adelantaron primero, con un gol de Mina que fue anulado por fuera de juego aunque posteriormente condedido por el VAR, nunca estuvieron cómodos sobre el césped.

Además, aprovecharon su ventaja en el marcador para ceder el protagonismo a un Osasuna que no tardó en igualar la contienda. Al cuarto de hora, Sergi Enrich anotó de cabeza el 1-1 con el que se llegó al descanso. 

Pero los 'rojillos' querían más y estuvieron todo el segundo acto apretando ante un Celta que no parecía jugarse nada.

Al final, el tanto de la victoria de Osasuna llegó en el 91 cuando Arnáiz metió la cabeza para rematar un centro de Oier. Una victoria justa para los de Arrasate que no dejaron de buscar el tgriunfo en ningún momento. 

Con este resultado, el Celta se queda con 36 puntos, solo cuatro por encima de la zona de descenso que marca el Mallorca que juega mañana en Sevilla. Osasuna, por su parte, se coloca décimo, con 48.

Deportes

anterior siguiente