Enlaces accesibilidad
F1 | Gran Premio de Estiria

Bottas, a volver a ganar en Austria para liderar un Mundial con el que sueña su compañero Hamilton

  • Segunda carrera seguida en el circuito de Spielberg donde ganó el finlandés con Hamilton cuarto clasificado
  • GP de Estiria, en directo, domingo a las 15:10h en RTVE.es

Por
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ganó la primera carrera del 2020, el GP de Austria, en Spielberg.

Solo una semana después de la primera carrera del Mundial de F1 el espectáculo vuelve a ponerse en marcha con el Gran Premio de Estiria, región en la que se encuentra el circuito de Spielberg y con la que han nombrado a esta segunda carrera que se celebra en el mismo circuito que el GP de Austria.

El escenario será idéntico, con los mismos protagonistas y también a puerta cerrada, aunque falta por ver si el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador el pasado domingo, vuelve a imponerse a su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton, que acabó cuarto.

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia, una carrera alocada en la Hamilton fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, también se benefició de la sanción del británico y festejó su primer podio en la F1.

Con el anuncio aún reciente de la vuelta de Fernando Alonso a Renault, Austria albergará la segunda cita de un campeonato reducido, con solo ocho Grandes Premios por lo que puntuar aquí podría ser decisivo para lo que ocurra al final.

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias a Max Verstappen, intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado, mientras que Mercedes quiere seguir mostrando el dominio tiránico que le ha llevado a ganar siete años el mundial de constructores.

Las características serán idénticas que el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, un circuito de 4.318 metros, de frenada y tracción, de vuelta corta y rápida.  Con 10 curvas. Una pista en la que -con neumáticos de compuestos C2 (duro, reconocible por la raya blanca), C3 (medio, raya amarilla) y C4 (blando, roja)- arrancan este viernes los entrenamientos libres.

Los ensayos se completarán el sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical. Prevista de nuevo a 71 vueltas. Para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.