Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Austria

Bottas gana en Austria y Sainz acaba quinto

  • El finlandés de Mercedes se convierte en el primer líder por delante de Leclerc; Hamilton, fuera del podio tras una penalización
  • Así ha sido el GP de Austria minuto a minuto | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos

Por
Imagen del finaldés Valteri Bottas seguido de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Austria, primero del Mundial de Fórmula 1 aplazado hasta ahora por la pandemia de coronavirus, en una cita en la que el español Carlos Sainz (McLaren) fue quinto y en la que un incidente ha dejado a Lewis Hamilton (Mercedes) fuera del podio.

La de este domingo ha sido una prueba accidentada, en la que hasta nueve monoplazas no han podido finalizar la carrera. Y la emoción ha llegado sobre todo en las últimas vueltas; en la 62, el vigente campeón del mundo, Hamilton, proseguía con la caza a su compañero de equipo, Botgtas, que marchaba líder tras salir desde la pole.

En su lucha se llevó por delante a Alexander Albon, al que dejó fuera de carrera por un toque cuando se encontraba en paralelo al intentar adelantarle.

Los comisarios penalizaron la acción con cinco segundos, suficientes para que el también británico Lando Norris (McLaren), que en su último giro marcó la vuelta rápida, pudiese remontar hasta la tercera plaza y sacar a Hamilton del podio. La segunda posición fue para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), la única alegría en la Scuderia, en la que Sebastian Vettel terminó décimo.

Mientras, el español Carlos Sainz firmó un meritorio quinto puesto, justo por detrás de Hamilton. La remontada del madrileño, que partió octavo, pudo haber sido todavía mayor si, a falta de pocas vueltas para el final, hubiese logrado culminar con éxito su intento de adelantamiento a Norris.