Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 32

El Sevilla, en busca de la senda de los tres puntos ante un consistente Valladolid

  • Los de Sergio González tendrán que seguir buscando la comodidad de los puestos de permanencia
  • Sevilla-Valladolid, en directo a las 22:00, en RTVE.es

Por
Sevilla y Valladolid abren la jornada 32 de liga

Sevilla y Valladolid estrenan la trigésimo segunda jornada de la Liga con dos objetivos muy diferentes. Los andaluces se vieron relegados al cuarto puesto tras encadenar tres empates consecutivos, pero aún mantienen un colchón de cuatro puntos para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Los pucelanos, asentados en la parte baja de la tabla, buscan asegurar su permanencia en Primera, aunque con una buena renta respecto a la zona de descenso.

[Sevilla-Valladolid, en directo a las 22:00, en RTVE.es]

El objetivo sevillista, sumar de tres en tres

Los de Lopetegui arrancaron bien el regreso de la liga poscuarentena llevándose el derbi sevillano por una renta de 2-0. Sin embargo, esa fue la última victoria que los sevillistas, que a partir de ahí comenzaron a sumar puntos de uno en uno en los tres encuentros consecutivos.

Un factor que les ha hecho quedar relegados al cuarto puesto y ver cómo el Atlético de Madrid les adelantaba. Pase lo que pase ante el Valladolid, el cuarto puesto no se lo quitará nadie esta jornada por la diferencia de cuatro con el Getafe (5º).

Pero los sevillanos tienen buen equipo para estar en la próxima Champions League y Lopetegui podrá contar con todos sus hombres para el próximo encuentro en casa. Se prevén rotaciones salvo para los dos centrales de moda en la Liga, Koundé y Diego Carlos y Vaclik, que ya es un fijo bajo la portería.

El Valladolid, sin relajaciones

Por su parte, los de Sergio González viven en una posición tranquilizadora de cara a mantenerse en Primera División (a 8 puntos de las posiciones de descenso), pero que no admite despistes. Varios errores en la recta final de la Liga podrían al equipo pucelano a Segunda.

Puntuar en el Pizjuán sería un buen botín para encarar los dos partidos seguidos que tendrá en el José Zorrilla ante el Levante y el Alavés, y el técnico catalán deberá decidir si vuelve a renovar mucho su equipo como en la visita al Atlético.