Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

Betis, Espanyol y Eibar, a ganar para sobrevivir; el Valencia, para meterse en Europa

  • Alexis debuta en el banquillo del Betis ante un necesitado Espanyol que llega como colista
  • El Eibar busca su primera victoria tras el parón ante un Valencia con aspiraciones europeas

Por
Los jugadores del Espanyol
Los jugadores del Espanyol celebran un gol anotado ante el Levante. EFE

La jornada 31 de Liga finaliza este jueves con los duelos Betis - Espanyol y Eibar - Valencia, dos partidos importantes en la lucha por el descenso ya que tres de los equipos están implicados en la pelea por salir de los puestos de peligro. Solo uno, el Valencia, se marca objetivos mayores como son ganar para obtener una plaza europea.

El Eibar, a reencontrarse con la victoria

El primero de los encuentros en disputarse es el que tiene lugar en Ipurúa, entre el Eibar y el Valencia, en el que los locales buscarán su primera victoria tras la reanudación de la competición.

[Eibar - Valencia, en directo

Hasta ahora, los de Mendilibar, han ido de menos a más y no han tenido malos resultados a tenor de los rivales. Cayeron frente al Real Madrid (3-1) pero consiguieron puntuar ante el Athletic (2-2) y Getafe (1-1). Sin embargo, solo dos puntos de nueve posibles, es una mala renta. Sobre todo teniendo en cuenta que el Eibar solo suma 29 puntos y es decimoséptimo.

Así, el conjunto vasco está obligado a ganar al Valencia si quiere coger un poco de aire y distanciarse de los puestos de la quema.

Mendilibar, que volverá a estar en la grada tras ser expulsado ante el Athletic, no hará muchas rotaciones respecto al once de Getafe.

El argentino Escalante, Pape Diop o Pedro León tienen opciones en el medio campo y adelante Kike, Enrich y Charles pugnan por uno o dos puestos en la delantera.

El Valencia, por su parte, llega con el objetivo de sumar los tres puntos y tener así una regularidad que le permita meterse en puestos europeos. De momento, son octavos, con 46 puntos.

Celades podría dar continuidad a la pareja de centrales que formaron el joven canterano Hugo Guillamón y el veterano brasileño Gabriel Paulista.

También podría seguir en el equipo el extremo luso Gonçalo Guedes y es casi seguro que José Luis Gayà volverá al lateral izquierdo.

Para el choque Celades mantendrá las bajas de los lesionados Ezequiel Garay, Cristiano Piccini y Francis Coquelin pero recupera, además de a Gayá a Kang In Lee, que también estuvo sancionado contra el Osasuna.

Alineaciones probables:
Eibar: Dmitrovic, Correa, Bigas, Oliveira, Cote, Escalante, Pape Diop, Pedro León, Orellana, Kike y Charles.
Valencia: Cillessen, Wass, Guillamón o Mangala, Paulista, Gayà;,Ferran o Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes, Rodrigo y Maxi Gómez.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)
Estadio: Ipurua (19:30).
 

 A entrenador nuevo ¿victoria Segura?

Para cerrar la jornada el Villamarín acogerá el duelo entre Betis y Espanyol, un partido entre necesitados en el que los béticos tratarán de hacer bueno el refrán de 'A entrenador nuevo, victoria segura'.

[Betis - Espanyol, en directo, a las 22:00h. en RTVE.es]

Tras la destitución de Rubi como técnico verdiblanco, Alexis Trujillo dirigirá al equipo con la necesidad de sumar los tres puntos para no complicrse la vida ante un Espanyol, colista, al que solo le vale ganar.

Tras una temporada en la que el objetivo europeo ha naufragado, el Betis se centra ahora en sumar para no sufrir y asegurar cuanto antes la categoría. A ocho puntos de los puestos de descenso se espera que Alexis introduzca cambios en el once para enderezar el rumbo. Recupera al brasileño Sidnei da Silva, que podría entrar en la zaga como tercer central, si opta por ese sistema, o como segundo junto a sus compañeros de línea, el argelino Aïssa Mandi, el marroquí Zou Feddal y Marc Bartra, irregulares hasta ahora.

Además parece seguro que el nuevo técnico tirará de los pesos pesados del vestuario -Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir y Loren Morón- para salir del difícil atolladero en el que ha tomado las riendas del Betis.

Aunque el portugués William Carvalho haya entrenado esta semana, no parece estar en su mejor forma para un compromiso de primer nivel para el que tampoco llegaría el capitán Joaquín Sánchez, que arrastra molestias en el sóleo que le impiden ejercer el buen papel que ha desempeñado durante todo el año.

Mientras, al Espanyol llega aún con mas urgencias por el hecho de ser colista. Sin embargo, y como la zona baja está muy igualada, una victoria les permitiría subir dos puestos y por ello pelearan en un Villamarín sin público, algo que les favorece.

Abelardo está obligado a recomponer sud efensa por las sanciones de sus titulares Bernardo Espinosa y Leandro Cabrera por lo que lo más probable es que saque a Calero junto a David López.

La gran duda es saber si podrá jugar Raúl de Tomás, tras perderse los dos últimos partidos por problemas en el tendón rotuliano.


Alineaciones probables:
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Pedraza; Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Fekir, Tello; y Loren Morón.
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Calero, Dídac; Embarba, Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo; Calleri y Wu Lei o Raúl de Tomás.