Enlaces accesibilidad
LaLiga | Segunda División

La reanudación del Rayo - Albacete, aperitivo en Segunda para la vuelta plena del fútbol post coronavirus

  • El partido fue suspendido en diciembre por los insultos de parte de la grada al ucraniano Zozulya
  • Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno

Por
El Albacete ya está en Madrid para medirse al Rayo Vallecano

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic, Luna; Advíncula, Oscar Valentín, Comesaña o Trejo, Álvaro García; Pozo y Andrés Martín.

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Kecojevic, Caro, Fran García, Pedro, Barri, Azamoum, Ojeda y Acuña o Zozulia.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.00

La segunda parte del Rayo - Albacete dará inicio este miércoles a la nueva normalidad del fútbol español, que se completará con el retorno de la competición en Primera un día después con el derbi Sevilla - Betis. Tres meses de parón por la crisis del coronavirus se suman a otros tres desde la suspensión del encuentro en el estadio de Vallecas.

El estadio de Vallecas, listo para la vuelta del fútbol

El 15 de diciembre el partido fue suspendido por los insultos de una parte de la grada rayista al ucraniano Roman Zozulya. No le perdonaban sus afinidades políticas en un barrio obrero, donde los aficionados más radicales del Rayo motivaron que se frustrara su fichaje una temporada antes.

Competición decretó que el partido se reanudase a puerta cerrada, algo que iba a suceder el 19 de febrero. Pero las apelaciones del club madrileño, que llegaron hasta el TAD, sumado al estado de alarma, han alargado el acontecimiento hasta este miércoles 10 de junio.

En lo meramente deportivo, ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.

De esta forma, el Rayo no podrá contar con los extremos Isi Palazón y Jorge de Frutos ni con los delanteros Yacine Qasmi y Juan Villar, por lo que afrontará el duelo mermado en la parcela ofensiva.

Además, el técnico del Rayo tampoco podrá contar con otro de sus jugadores más importantes, el argentino Leo Ulloa, que poco antes del parón se lesionó de gravedad y no volverá a jugar esta campaña, ni con el centrocampista Mario Suárez, sancionado.

Enfrente estará el Albacete, que llega al partido igualado a puntos con Oviedo y Deportivo, pero fuera del descenso solo por mejor coeficiente de goles con el conjunto gallego. Lucas Alcaraz no podrá contar con Eddy Silvestre, expulsado ese día, y su equipo jugará con diez.