Enlaces accesibilidad
Tenis

Pablo Andújar: "Espero que pronto podamos competir"

  • El tenista español cuenta a RTVE cómo ha sido el regreso a los entrenamientos
  • Andújar confía en volver a competir en septiembre, pero cree que es "complicado"

Por
Pablo Andújar y su regreso a los entrenamientos

Pablo Andújar entra en la pista con mascarilla pero “muy feliz y con muchas ganas de volver a entrenar después de dos meses”.  Es como empezar a jugar al tenis, a volver a impactar la pelota y pasarla por encima de la red y meterla dentro de las líneas de una pista que se echaba de menos. “A ver si no pego muchas ‘cañas’; le puedo pegar bien y a disfrutar mucho, comenta a Televisión Española antes de empezar su primer entrenamiento en pista desde el confinamiento por coronavirus.

Pablo Andújar es uno más de los tenistas españoles que se van incorporando paulatinamente a las sesiones en pista para recuperar la forma. Pablo, nacido en Cuenca, lo hace en su ciudad de adopción, en Valencia, y en su club, el Club de Tenis Valencia. Terminado su primer entrenamiento tras la cuarentena, se muestra contento: “Ha ido mejor de lo que pensaba. Aún sigo jugando más o menos bien. Poco a poco ir cogiendo la forma".

Ve complicado el regreso de la competición: "El tenis es un deporte global"

La ilusión de Pablo, como la de todos, es la de volver a competir. Ese día puede ser el próximo 10 de julio, en el primer torneo de la gira que está organizando la Federación Española de Tenis. Pero volver al circuito profesional y sumar puntos tendrá que esperar. La ATP ha extendido la suspensión de la competición hasta el 31 de julio.  El conquense ve complicado la vuelta del circuito este año porque “el tenis es un deporte global y en el que hay que viajar”, pero mantiene esperanza.

Pablo Andújar, de 34 años, es el número 53 del ránking ATP. Llegó a ser 32 del mundo en 2015. Ha ganado 4 títulos y ha sido miembro del equipo español de Copa Davis.