Enlaces accesibilidad
Tenis

El circuito nacional de tenis de la Federación arrancará el 10 de julio

Por
Tomás Carbonell: "El tenis vuelve"

La gira de torneos organizada por la Federación Española de Tenis, cuya organización ya avanzó RTVE, arrancará el próximo 10 de julio en Lleida si las autoridades sanitarias lo permiten. Será una gira de cuatro torneos que pasará también por Alicante, Madrid y una cuarta sede por decidir.

El club ilerdense, con setenta y cinco años de historia, ha acogido en sus instalaciones dos eliminatorias de Copa Davis y tres de Copa Federación. La última fue una eliminatoria de Copa Federación en 2016 entre España e Italia y en la que el equipo español, con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, consiguió el ascenso al grupo mundial de la competición.

La gira recalará en su segunda etapa en Villena (Alicante), en la Academia JC Ferrero Equelite. En la academia de tenis del exnúmero uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, se han formado jugadores como David Ferrer y en la actualidad están entrenando en su pistas los tenistas españoles del circuito ATP Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, entre otros.

La tercera sede será el Club de Campo Villa de Madrid, club en el que se han disputado competiciones de primer nivel de tenis: torneos ATP y eliminatorias de Copa Davis y Copa Federación. Los aficionados nunca olvidarán aquel partido de dobles que acabó pasada la una de la madrugada entre Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez ante las americanas Mary Joe Fernández y Lisa Raymond en la eliminatoria de semifinales España-USA de la 'Fed Cup'.

La cuarta sede iba a ser el Club de Tenis Betis de Sevilla, que finalmente ha rechazado la propuesta por problemas de organización. La Federación ya está hablando con otros clubes de Huelva, Avilés y Bilbao.

“Estamos hambrientos de tenis”

Según Tomás Carbonell, vicepresidente deportivo de la RFET, en declaraciones a Televisión Española, estarán los mejores jugadores españoles, siempre y cuando no se reanuden los circuitos ATP y WTA con normalidad y respetando las indicaciones del Consejo Superior de Deportes.

Formato de competición mixto

La competición comenzará en viernes con la disputa de un cuadro de 8 jugadores que finalizará el domingo con un ganador. La semana siguiente y torneo se alternará con otra competición en la que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno.

Esta gira tendrá un ganador que será el jugador que más puntos logre al final de la misma. Esta serie de torneos tendrá cobertura de televisión. Además, en las próximas fechas se anunciará una competición femenina con algunas de las mejores jugadoras nacionales que también harán una gira por España.