Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Las estrellas ATP y WTA cambian la raqueta por el mando en el Mutua Madrid Open

Por
Cartel del Mutua Madrid Open virutal 2020.
Cartel del Mutua Madrid Open virutal 2020.

Primero fue el amistoso España-Alemania, después el Tour de Flandes y en abril será el Mutua Madrid Open otro de los eventos deportivos candelados debido a la pandemia del coronavirus el que reproducirá la competición de forma virtual enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas con un fin benéfico.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

La cancelación de la actividad de los cirucuitos ATP y WTA hasta el 13 de julio ha hecho la organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa haya anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un novedoso torneo que recrerará el Estadio Manolo Santana al detalle en el videojuego Tennis World Tour.

La organización del Mutua Madrid Open anunciará próximamente el elenco de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Del 27 al 30 abril, durante cuatro días, tendrá lugar el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que nace con una clara vocación solidaria de ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19.

16 tenistas aún por determinar y un fin benéfico

Por eso, el torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Serán16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa primera fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.

Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19, gracias a la participación de Webedia, grupo líder en entretenimiento digital.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open con una espectacular producción que contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.

“El Mutua Madrid Open Virtual Pro será el primer torneo online del circuito ATP, ofreciendo tanto a los jugadores como los aficionados una nueva y emocionante manera de conectar con nuestro deporte”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. Por su parte Steve Simon, presidente y CEO de la WTA manifestó que “el Mutua Madrid Open Virtual Pro es una forma única y creativa de involucrar a las tenistas de la WTA y sus aficionados durante este tiempo sin precedentes”.