Enlaces accesibilidad

eSports | Tour de Flandes

Van Avermaet gana el Tour de Flandes virtual

  • El campeón olímpico belga se ha impuesto en una carrera peculiar, con los ciclistas haciendo rodillo en sus casas
  • Segundo ha sido su compatriota Oliver Naesen y ha completado el podio el irlandés Nicolas Roche 

Por
Van Avermaet gana el Tour de Flandes virtual

El belga Greg Van Avermaet (CCC) ha ganado este domingo la edición virtual del Tour de Flandes, una novedosa propuesta de la organización ante la suspensión de la prueba ciclista por la pandemia del coronavirus.

Van Avermaet se impuso sobre un recorrido de 30.1 kilómetros que, a través de la plataforma en línea Bkool, llevó a los corredores por Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg para finalizar en Oudenaarde.

Llegada del resto de participantes y clasificación final

El verdadero Tour de Flandes tendría 266 kilómetros de recorrido con un tiempo aproximado sobre la bicicleta de 6 horas. La edición virtual en línea, en cambio, fue de solo 30.1 y encumbró al campeón olímpico Greg Van Avermaet después de 43 minutos y 17 segundos.

El también belga Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) fue segundo, a 20 segundos del ganador. En tercera posición terminó el irlandés Nicolas Roche, del equipo Sunweb.

En la línea de salida también estuvo el italiano Alberto Bettiol (EF), quien afrontó sin éxito la defensa del Tour de Flandes logrado en 2019, sobre el asfalto.

La 104ª edición de esta clásica estaba prevista para este domingo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. Sus organizadores reunieron tirando de tecnología a algunos de los mejores corredores del pelotón, como el joven Evenepoel o el belga campeón olímpico Van Avermaet, a la postre vencedor.

Vuelve a ver la carrera completa: 

eSports: Tour de Flandes - carrera completa

Deportes

anterior siguiente