Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Liga ACB

El Iberostar Tenerife, victoria y fichaje del estadounidense Nick Zeisloft

  • Los tinerfeños ganaron al Joventut de Badalona (96-90) y anuncian la contratación del escolta de 1'92 y 27 años
  • Casademont Zaragoza gana al Estudiantes (97-87) con un ojo puesto en Liga de Campeones

Por
Nick Zeisloft, nuevo fichaje del Iberostar Tenerife
Nick Zeisloft, nuevo fichaje del Iberostar Tenerife @CB1939Canarias

El Iberostar Tenerife está moviendo ficha con rapidez y este sábado, tras la victoria ante el Joventut de Badalona (96-90), anunció la contratación hasta final de temporada del escolta norteamericano Nick Zeisloft, un jugador que tuvo una pequeña experiencia en la Liga ACB con el Delteco Gipuzkoa.

Zeisloft es un escolta de 1,92 metros de estatura y 27 años que nació en Illinois y procede de los Santa Cruz Warriors de la NBA G-League.

Formado en la Universidad Estatal de Illinois, tuvo su primera experiencia profesional en los Fort Wayne Mad Ants, equipo también inquilino de la Liga de Desarrollo de la NBA (2016-17), para luego iniciar su periplo por el basket europeo.

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife jugó en el BC Siauliai de la liga lituana en el curso 2017-18 e hizo lo propio en el Eurobasket Leonis Roma de la Serie A2 italiana la campaña siguiente, hasta que fue fichado en febrero de 2019 por el Delteco Gipuzkoa para reforzar al equipo vasco en la recta final de la temporada pasada, en la Liga Endesa.

Durante su estancia en el conjunto donostiarra jugó un total de 14 encuentros, en los que promedió 11 puntos -48,1 por ciento en triples- y 1,3 rebotes para 8,4 de valoración. Y esta campaña, con los Santa Cruz Warriors, equipo vinculado a los Golden State, ha promediado 8 puntos y 1,7 rebotes en 23 minutos de media.

Zeisloft se encuentra ya en la Isla y se sumará a la dinámica de entrenamientos del grupo una vez que pase este domingo el reconocimiento médico.

Casademont gana al Estudiantes con un ojo puesto en Liga de Campeones

El Casademont Zaragoza se impuso al Movistar Estudiantes con un ojo puesto en el importante compromiso de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Lietkabelis lituano, circunstancia que le hizo sufrir para llevarse la victoria.

Y tanto tuvo el pensamiento puesto en esa eliminatoria que, después de ir ganando por 18 puntos casi al término del tercer cuarto, a punto estuvo de verse sorprendido por un conjunto madrileño que aprovechó la relajación de los locales para llegar a colocarse a cuatro puntos (82-78) a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, aprendida la lección, el conjunto aragonés recuperó la intensidad y, poniendo acierto y oficio, evitó que el final se convirtiera en una tragedia griega.

Deportes

anterior siguiente