Enlaces accesibilidad
Fútbol

La Copa de la Reina: más emoción tras la Supercopa

  • Los octavos a partido único dan comienzo al torneo en el que la Real, ahora tocada, defiende título
  • Sigue la Copa del Reina en directo en Teledeporte y +tdp

Por
La jugadora del Valencia Femenino Cristina Cubedo (dcha) disputa un balón con la jugadora del Athletic de Bilbao Lucía García
La jugadora del Athletic Lucía García disputa un balón con la valencianista Cristina Cubedo en un partido de esta temporada

Apenas dos días después de la Supercopa, los grandes equipos femeninos tienen otra cita con la Copa de la Reina, donde la Real Sociedad, vapuleada el domingo por el Barça, deberá recomponerse para defender su título. El torneo del KO completará entre este martes y este miércoles la ronda de octavos de final, a partido único, lo que garantiza grandes emociones.

El sorteo puro, entre los 16 equipos de Primera división, deparó para la Real Sociedad una primera prueba ante el Madrid CFF. El favoritismo de la escuadra guipuzcoana queda cuestionada, no tanto por el nivel de su plantilla sino por el estado anímico tras el varapalo que sufrió en la final de la Supercopa (10-1).

El compromiso ante el Madrid CFF aparece como una buena oportunidad para renacer, aun teniendo enfrente a un rival que salió sumamente reforzado del mercado invernal con la llegada de las brasileñas Geyse Ferreira y Valeria Cantuário, la surcoreana Jang Sel-Gi o la noruega Ingrid Moe Wold, entre otras.

A la Copa de la Reina se aferra asimismo el Atlético de Madrid, subcampeón en la pasada edición del certamen, con un primer cruce propicio. Para empezar, el equipo colchonero visita al Real Betis, un rival que está más centrado en corregir su realidad en el torneo de la regularidad, donde es penúltimo.

[Real Betis - Atlético de Madrid, en directo este miércoles a las 18.30 h. en Teledeporte y +tdp]

Al igual que la Real y el Atlético, el Barcelona también iniciará su recorrido este miércoles frente al Sporting de Huelva. El flamante campeón de la Supercopa, líder destacado en Liga, se permite soñar con el triplete nacional.

[Sporting Huelva - FC Barcelona, en directo este miércoles a las 16.30 h. en Teledeporte y +tdp]

Un derbi para empezar

Los restantes cruces de octavos de final se disputarán este martes. Abrirán el programa el derbi madrileño entre el CD Tacón-Rayo Vallecano y el encuentro entre el Espanyol --colista en el campeonato liguero-- y el Logroño, programados ambos para las 16.00 horas.

[Espanyol - Logroño, en directo este martes a las 16.00 h. en Teledeporte y +tdp]

Completarán la jornada otros tres encuentros. El Athletic Club de Bilbao es favorito ante el Granadilla, al igual que el Levante frente al Sevilla.

[Athletic Club de Bilbao - Granadilla, en directo este martes a las 19.00 h. en Teledeporte y +tdp]

Finalmente, el Deportivo, equipo revelación de la temporada, buscará el pase a cuartos ante el Valencia. Esa siguiente ronda, como todas a partido único, se disputará entre los días 25 y 27 de febrero; las semifinales entre el 17 y 19 de marzo y la gran final, en Málaga, el 31 de mayo.