Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Unionistas 1-3 Real Madrid

El Madrid gana a Unionistas pero no se libra del sufrimiento de los 'grandes' en Copa

  • Victoria de los blancos por 1-3 en Las Pistas de Salamanca ante un aguerrido equipo local
  • Areola se lució con paradas claves y Bale se lesionó al poco de marcar el primer gol

Por
Gareth Bale es abrazado por sus compañeros tras marcar el 0-1 ante Unionistas.
Gareth Bale es abrazado por sus compañeros tras marcar el 0-1 ante Unionistas. AFP

Ficha técnica:

1 - Unionistas: Brais; Gallego, Zubiri, Ayoze (Matthieu, m.87), Piojo, Javi Navas (Diego González, m.80), Guille Andrés, De la Nava, Garrido (Álvaro Romero, m.55), José Ángel y Góngora.

3 - Real Madrid: Areola, Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde, James (Isco, m.80), Bale (Brahim, m.52), Vinicius y Benzema (Jovic, m.75).

Goles: 0-1, m.18: Bale. 1-1, m.58: Álvaro Romero. 1-2, m.62: Góngora en propia puerta. 1-3, m.92: Brahim.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Álvaro Romero (m.68) por Unionistas.

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Las Pistas del Helmántico ante 4.000 espectadores.

El Real Madrid derrota por 1-3 a Unionistas de Salamanca en partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro más sufrido para los blancos de lo que demuestra el marcador, aunque el resultado mete al conjunto de Zinedine Zidane en el 'bombo' de octavos del sorteo del viernes.

[Así hemos contado el Unionistas 1-3 Real Madrid, dieciseisavos de final de la Copa del Rey]

Zinedine Zidane no quiso sorpresas y alineó un once con rotaciones pero, al mismo tiempo, con garantías. Las grandes novedades fueron Gareth Bale y James Rodríguez, ambos protagonistas también en el juego ofensivo.

El estado del terreno de juego de Las Pistas, condicionado por el frío del temporal, hizo difícil el juego de toque en el centro del campo, lo que favoreció otro estilo más vertical, aunque con imprecisiones.

Eso explica que el único gol de los primeros 45 minutos llegara gracias a una carambola. Primero Góngora rechazó de cabeza el centro al área de James, Bale la bajó con el pecho y disparó con su derecha, con la mala fortuna para Unionistas de que Guille Andrés tocara lo justo para despistar a su portero Brais (minuto 17).

Sin embargo, un minuto después el mismo Góngora probó fortuna desde fuera del área y obligó a lucirse al francés Areola. No logró el gol, pero sí que la grada coreara al unísono "¡sí, se puede!".

No hubo más goles de ahí al descanso, pero la tónica fue parecida con poco juego en el centro del campo, pases largos a los espacios y, no obstante, pocos remates.

Bale, lesionado

Sorprendió un tanto la poca alegría del de Cardiff pese a marcar. Pero la explicación estaba en el golpe que sufrió minutos antes del 1-0 y la sustitución por Brahim al poco de iniciarse la segunda mitad. Su última acción fue una internada que acabó en una ocasión frustrada por Brais a un disparo a bocajarro de James.

Lo que sí sorprendió fue el empate de Unionistas. En el 55 entró Romero un joven futbolista, menudo de talla, pero con un gran desparpajo, que dos minutos después aprovechó un despeje en falso de Militao para conducir, llegar hasta la frontal y ponerla en la escuadra (minuto 57).

Sufrió el Sevilla el día antes, sufrió el Barça horas antes, sufrió el Athletic en los penaltis minutos antes y sufría el Madrid. Por eso a los modestos les gusta esta Copa y por eso Unionistas aguantó las presiones de todos para mantener Las Pistas como sede del partido.

Pero si de carambola llegó el 0-1, otra igual iba a poner de nuevo en ventaja al Madrid. Combinan Benzema y Marcelo por la izquierda con internada del brasileño hasta la línea de fondo. Su centro raso al segundo palo lo remató Brahim en semifallo al resbalarse, pero con la casualidad de que Góngora y el poste lo introdujeron en la portería en el intento de despeje (minuto 61).

Areola, salvador

Otra vez, como pasó tras el 0-1, estuvo a punto de empatar Unionistas y tuvo que evitarlo Areola, a disparo en esta ocasión de Carlos de la Nava. La velocidad de los de Javier Luaces a la contra hacía mucha mella en la defensa del Madrid.

El partido se animó con el Madrid volcado a por el tercero y Unionistas sin renunciar al milagro a la contra. Areola volvió a lucirse en un saque de esquina a remate de De la Nava otra vez, y antes tuvo Benzema tres claras antes de irse sustituido por Jovic.

Los de Zidane no tenían el partido bajo control ni por marcador ni por juego, por eso quiso el francés dar entrada a Isco Alarcón para jugar los últimos minutos. Su presencia no fue suficiente para que algunos de sus compañeros agotaran su mal fario.

Y es que en el 84' llegó una ocasión clarísima del Madrid donde primero Brahim la estrelló en el palo, recogió Carvajal y pase lo cabeceó Vinicius libre de marca haciendo que Brais se luciera y el propio meta evitó que el segundo rechace de Jovic se metiera después de dar al palo. El colmo de la mala suerte para esos tres futbolistas, ya de por sí blanco de algunas críticas.

Al menos el 'shock que provocó en los locales hizo que los minutos restantes pasaran sin consecuencias en la meta de Areola, no así en la de Unionistas. Por fin marcó Brahim y cerró el pase a octavos con el 1-3 de disparo raso cruzado.

Deportes

anterior siguiente