Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del rey

Ibiza-Barça, Logroñés-Valencia, Cultural-Atlético y Unionistas-Madrid, platos fuertes de dieciseisavos

  • Los cuatro participantes de la nueva Supercopa se estrenan en la Copa del Rey
  • Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada y Recreativo-Osasuna, los otros duelos Segunda B-Primera

Por
Ibiza-Barça, Logroñés-Valencia, Cultural-Atlético y Unionistas-Madrid, platos fuertes de dieciseisavos

Ibiza-Barcelona, Logroñés-Valencia CF, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid y Unionistas de Salamanca-BarcelonaValencia CFAtlético de MadridReal Madrid han sido los platos fuertes del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, celebrado este martes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Federación.

Un sorteo en el que entraron los cuatro contendientes de la estrenada Supercopa a cuatro en Arabia Saudí, donde el Madrid inauguró el palmarés y donde la eliminación del Barça en semifinales le ha costado el cargo al ya extécnico Ernesto Valverde.

La RFEF estableció en las bases de la presente edición que estos cuatro quedaran emparejados con otros tantos modestos, por lo que ya sabían que les iba a tocar un equipo de Segunda B.

Los otros cuatro equipos de la categoría de bronce ya estaban destinados a emparejarse con cuatro 'primeras', así como los seis de Segunda.

Así, los duelos con equipos de Segunda B y Primera han sido Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada y Recreativo-Osasuna. Los otros seis han sido Rayo-Betis, Mirandés-Celta, Tenerife-Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic y Zaragoza-Mallorca.

Por lo tanto, se sabía de antemano que habría dos eliminatorias entre equipos de la máxima categoría y han sido Sevilla-Levante y Real Sociedad-Espanyol.

Las eliminatorias se disputarán entre el 21 y 23 de enero a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. En el caso de las dos eliminatorias entre equipos de Primera, el campo se establece por orden en el sorteo.