Enlaces accesibilidad

Fútbol | Liga femenina

La firma del convenio colectivo del fútbol femenino se retrasa al lunes

  • El acto estaba previsto para este miércoles tras el anuncio del acuerdo por parte de la RFEF
  • La firma está a la espera del texto definitivo, según informan fuentes de la patronal a Efe

Por
La huelga del fútbol femenino será el 2 y 3 de noviembre
Imagen de archivo de las jugadoras del Athletic Club haciendo piña. Athetic Club

El acto oficial de la firma del primer convenio colectivo para las futbolistas de la Primera División española será el próximo lunes, según explicaron a Efe fuentes de la patronal, una vez se cierre el texto definitivo del acuerdo entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la operadora de televisión Mediapro.

Se retrasa así una firma que estaba prevista para este miércoles, según informó la RFEF en un comunicado del día anterior en el que anunciaba el acceso de la mayoría de los clubes de la máxima categoría al Programa Élite.

El acuerdo entre esas tres partes es clave, puesto que permitirá a los trece clubes asociados -todos los de la Primera Iberdrola, a excepción del Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacón- acceder a los fondos económicos del Programa Élite federativo, que ofrece 500.000 euros por temporada o la parte proporcional desde el momento de la firma a quienes no estuvieran ya integrados.

Así, todos los clubes asociados podrán atender las exigencias del convenio colectivo, al que también deberán acogerse el Athletic Club, el Barcelona y el CD Tacón.

La adhesión al Programa Élite era la condición que desde la patronal habían puesto para aceptar por convenio un salario mínimo anual de 16.000 euros brutos al año para contratos a jornada completa y 12.000 a tiempo parcial. Dicho programa ofrece, además, 100.000 euros para los clubes de la categoría Reto Iberdrola. 

Deportes

anterior siguiente