Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal, sucede a Unai Emery

  • El hasta ahora segundo entrenador del Manchester City deja el cuerpo técnico de Guardiola
  • Sucede a Ljunberg, que había asumido el puesto como interino tras la marcha de el extécnico del PSG

Por
Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal

El Arsenal ha anunciado la llegada de Mikel Arteta, exjugador de los 'gunners', como entrenador del primer equipo en sustitución del también español Unai Emery, destituido por el mal inicio de campaña. Ljunberg había ocupado el puesto como interino.

Arteta jugó 149 partidos con la camiseta del Arsenal entre 2011 y 2016 antes de unirse al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Arteta, en una imagen de archivo con la camiseta del Arsenal

Arteta, en una imagen de archivo con la camiseta del Arsenal

Ambas partes muestran su entusiasmo por el acuerdo

"Estamos encantados de anunciar que Mikel Arteta se une al club como entrenador jefe", informó el Arsenal. Sucede en el cargo al sueco Freddie Ljungberg, que ejerció como entrenador interino desde la salida de otro técnico español, Unai Emery.

Arteta, de 37 años, hasta ahora ayudante del español Pep Guardiola en el Manchester City, ha firmado un contrato de tres años y medio con el Arsenal.

Tenemos que competir por los grandes trofeos

"Es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenemos que competir por los grandes trofeos y eso me ha quedado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke", comentó Arteta en el comunicado del Arsenal.

Mikel Arteta deja de ser ayudante de Guardiola

Mikel Arteta deja de ser ayudante de Guardiola

"Todos sabemos", añadió, "que tenemos mucho trabajo por delante para conseguirlo, pero tengo plena confianza en que vamos a hacerlo. Soy lo bastante realista como para saber que eso no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero la actual plantilla tiene mucho talento y hay una gran generación de jóvenes jugadores que están saliendo de la academia".