Enlaces accesibilidad
Jornada 10 | FC Barcelona - Real Madrid

Sergi Roberto por Busquets y Bale por Rodrygo en el Clásico

  • Valverde podrá contar con su once de gala con Messi, Suárez y Griezmann en la delantera
  • Las bajas condicionan la alineación de Zidane en la que Bale podría ser titular con Benzema

Por
Real Madrid - Barcelona
Los jugadores del Real Madrid, Toni Kroos (i) y Sergio Ramos (d), intentan detener al argentino del Barça, Lionel Messi (c), durante el Clásico del Bernabéu en marzo.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00 h

53 días después de la fecha prevista inicialmente (26 de octubre) Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en uno de los Clásicos más mediáticos, si no el que más.

[FC Barcelona-Real Madrid en vivo, a las 20:00 en RTVE.es]

Y es que a la transcendencia mundial de un partido de fútbol que se retransmitirá en 180 países se une la protesta social de Tsunami Democràtic. Esta plataforma ciudadana ha convocado una protesta en los aledaños del estadio culé desde las 16:00 horas con el fin de visibilizar mundialmente lo que ellos consideran “el conflicto entre España y Cataluña”.

Es una forma más de protestar por la sentencia del Procés que originó numerosos altercados en Barcelona durante el mes de octubre y motivo por el cual se aplazó el Clásico previsto para la jornada 10 de Liga.

Barça, Madrid y equipo arbitral llegarán juntos al Clásico

Pero casi dos meses después la situación sigue siendo tensa y esto ha hecho que, por primera vez en un Clásico, Barça, Real Madrid y el equipo arbitral se concentren en el mismo hotel, el Princesa Sofía de Barcelona, situado a menos de 700 metros del Camp Nou.

De ahí partirán escoltados, dos horas antes del choque, según está previsto en el dispositivo de seguridad que incluye a 3.400 efectivos entre Mossos, Seguridad privada y agentes antidisturbios de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad del Clásico

Un Clásico muy igualado

Pero aspectos extradeportivos al margen, lo que está en juego en el feudo culé es el liderato de Primera División, ya que Barcelona y Real Madrid llegan empatados al Clásico con 35 puntos, una situación muy diferente a la de octubre cuando el Barça era segundo y el Real Madrid, sexto.

En caso de empate, nada cambiará y los azulgrana seguirán como primeros por mejor ‘golaverage’, pero ambos equipos saltarán a por la victoria, como han reconocido los entrenadores Ernesto Valverde y Zinedine Zidane.

Asimismo, los dos técnicos se han mostrado convencidos de que el encuentro se disputará sin problemas y desean que el fútbol sea el único espectáculo que se vea este miércoles en Barcelona.

El Barça, con su once de gala

Pese a la máxima igualdad del choque, el Barça parece partir con una ligera ventaja por el hecho de jugar como local y tener menos bajas que su rival. Valverde ha sorprendido a última hora con la inclusión de Sergi Roberto en el medio del campo en sustitución de Busquets.

En la enfermería blaugrana solo estaba Dembélé, con una lesión en el bíceps femoral y Arthur, con una pubalgia, pero parece que el centrocampista de Badía ha sufrido alguna molestia de última hora.

El once culé está compuesto por Ter Stegen bajo palos y una defensa integrada por Piqué y Lenglet, como centrales y Semedo y Alba los laterales.

En mediocampo, además de Sergi Roberto estarán De Jong y Rakitic. En el ataque no hay dudas: Messi, Suárez y Griezmann, que disputará su primer Clásico.

Zidane, condicionado por las bajas

En el Real Madrid, Zidane tendrá, a priori, más dificultades para construir su once ya que en la enfermería blanca hay jugadores de envergadura como Hazard, Marcelo, James, Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Benzema, que sigue enchufado, y Bale serán los delanteros en detrimento de Rodrygo o Vinicius, que se quedan en el banquillo para salir en caso de que se necesitara un revulsivo.

En portería Thibaut Courtois mientras que la defensa estará compuesta por Carvajal, Ramos, Varane y Mendy, que cubrirá el hueco dejado por Marcelo. En mediocampo, Casemiro, Kroos, Valverde e Isco. El malagueño le ha ganado la pugna a Modric.

Zidane no sabe lo que es perder como técnico en el feudo culé (dos victorias y dos empates) y en caso de no salir derrotado superaría a Miguel Muñoz, único técnico merengue de la historia que acumuló cuatro visitas sin perder en casa del ‘eterno rival’.

En cualquier caso, el objetivo común de Barça y Madrid es que el fútbol, y solo el fútbol, sea el único tsunami protagonista de este Clásico.