Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus 1-0 Atlético

El Atlético cae ante una Juve inabordable

Por
Paulo Dybala celebra el tanto marcado al Atlético.
Paulo Dybala celebra el tanto marcado al Atlético.

Ficha técnica:

1 - Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, De Sciglio; Bentancur (Khedira, m. 86), Pjanic, Matuidi; Ramsey (Bernardeschi, m. 63); Dybala (Higuaín, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

0 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 64); Saúl, Herrera (Correa, m. 60), Thomas, Koke; Vitolo (Joao Félix, m. 53) y Morata.

Gol: 1-0, m. 47: Dybala.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Bentancur (m. 36) y a los visitantes Hermoso (m. 32), Lodi (m. 40), Morata (m. 52), Saúl (m. 53) y Herrera (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante unos 40.000 espectadores.

El Atlético de Madrid no pudo arrancar un resultado positivo de Turín y perdió ante la eficaz Juventus por la mínima. El equipo italiano venció gracias a un tanto de Dybala en la primera parte y a su gran defensa en la segunda, dejando sentenciado su liderato del grupo D de la Champions y aplazando la clasificación del Atlético para la última jornada.

[Clasificación de la Champions

Los de Simoene, que han encadenado su segunda derrota consecutiva en Champions, deberán ganar al Lokomotiv para asegurar su plaza en octavos de final sin depender del resultado del Bayer Leverkusen. Los alemanes, con un punto menos, jugarán contra una Juventus que ha vuelto a demostrar lo compacto que puede llegar a ser, sobre todo cuando tiene ventaja en el marcador.

El equipo italiano, sin alardes, jugó un partido muy completo. En la primera parte dominó al son de Paulo Dybala. El argentino puso la luz a las sombras de Cristiano, muy gris esta noche. Los de Sarri se apoyaron en 'La Joya', que cargó con el peso del ataque italiano mientras estuvo en el campo.

Tuvo la primera ocasión del partido a los ocho minutos de juego tras combinar con Ramsey y colocó el 1-0 en el marcador en el descuento del primer acto con un fabuloso disparo de falta directa que sorprendió a Oblak. Casi sin ángulo, el argentino golpeó con fuerza y el balón se coló como un misil en las redes rojiblancas.

Entre su primera ocasión y el gol, Dybala dejó ver un buen puñado de 'joyitas' de su repertorio, para regocijo de la afición local. Enfrente, el Atlético se limitó a no perder comba y apenas disfrutó de una ocasión nacida de las botas de Saúl, que puso en problemas a Szczesny con un potente disparo que el meta juventino tuvo que parar en dos tiempos.

El Atlético no encuentra fisuras en la Juve

Con el 1-0 en el marcador, la Juventus fue mucho más conservadora en la segunda mitad, al tiempo que el Atlético creció en busca del tanto del empate. Sin embargo, las ocasiones llegaron con cuentagotas. De nuevo Saúl dispuso de un disparo picado que acabó en las manos de Szczesny a la vuelta de vestuarios y el equipo rojiblanco tuvo que esperar a los cambios de Simeone para intentar cercar a su rival.

Entraron Joao Félix, Correa y Lemar. Los dos primeros, especialmente, le dieron otro aire a los 'colchoneros'. De sus combinaciones nacieron las mejores ocasiones rojiblancas, que llegaron, eso sí, cuando el tiempo apremiaba. En el 83', un fantástico pase del portugués para el argentino prometía, pero De Ligt apareció providencial, como en todo el partido, para evitar el disparo rival.

Tampoco acertó, increíblemente, Morata a rematar un pase tras una nueva jugada por la dupla Joao Félix-Correa. El partido estaba ya en el descuento y la Juventus, implacable, no ofreció prácticamente fisuras pese a una segunda parte discreta en ataque, tan solo destacada por un disparo al palo de Bernardeschi. Pero los tres puntos se quedaron en casa y cerrarán la fase de grupos con la tranquilidad de ser primeros pase lo que pase. Al Atlético todavía le quedará una jornada para conseguir el billete que sigue en el aire.