Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Tavares 'tapona' la racha negativa del Madrid a domicilio; el Baskonia cae en Milán

  • El conjunto blanco se impone en la cancha del Estrella Roja por 60-75, primera como visitante
  • El Olimpia italiano, verdugo una jornada antes del Barça, vence a los vitorianos por 81-74

Por
Walter Tavares, en un momento del partido contra el Estrella Roja.
Walter Tavares, en un momento del partido contra el Estrella Roja.

El Real Madrid de baloncesto suma su cuarta victoria en la Euroligaal imponerse al Estrella Roja por 60-75, logrando al mismo tiempo frenar una racha de tres derrotas consecutivas como visitante. 4-3, por tanto, en siete jornadas.

Una victoria cimentada en la pintura, con un sobresaliente Walter Tavares, autor de 11 puntos. Más anotaron Sergio Llull (16) y Rudy Fernández (12), pero en lo que destacó el caboverdiano fue en la faceta reboteadora, con 9 capturas, y sus cinco tapones, que le permitieron sumar una eficiencia de 21.

Se puede decir, por tanto, que Tavares 'taponó' la racha negativa para los de Pablo Laso. Por los locales, Lorenzo Brown (14 y 24) y Billy Baron (17 y 21) tuvieron mejores actuaciones individuales.

Pero en lo que destacó el Madrid sobre el Estrella Roja fue en el plano colectivo: una eficiencia glopal de 89 frente a 52, con hasta seis jugadores por encima de los 10 en dicho guarismo.

En un partido más igualado de lo que refleja el marcador, los blancos se fueron 0-12 en el inicio del último cuarto para acabar de despejar dudas.

El Baskonia cae ante el Olimpia en Milán

Este jueves ha caído el Baskonia, que en la anterior jornada rompió la imbatibilidad del Barça. En esta ocasión los de Ettore Messina se han impuesto por 81-74.

Michael Roll ha sido el más destacado de los milanistas, con 12 puntos (2 de 2 en triples) y cuatro asistencias para una valoración de 19. El base español Sergio Rodríguez también ha aportado sus 13 puntos.

De nada les ha servido a los de Perasovic los esfuerzos de nuevo de Tornike Shengelia, autor de 12 puntos y 9 rebotes (18), aunque el máximo anotador ha sido Nik Stauskas con 15, seguido de Pierria y Fall con 13.