Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Galatasaray

Zidane respalda a Bale: "Es el primero que sufre"

  • El entrenador del Madrid descarta su salida en el mercado invernal
  • Marcelo, sobre el partido contra el Galatasaray: "Lo encaramos como una final"

Por
Zidane respalda a Bale: "Es el primero que sufre"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha respaldado públicamente a Gareth Bale, quien ha sido noticia por estar en la lista de la Gales para el próximo parón de selecciones mientras todavía se recupera de una lesión.

[Real Madrid - Galatasaray en vivo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es]

El técnico francés ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions Leagueen el Bernabéu, aunque la atención de la prensa ha estado en Bale.

Zidane mostró un apoyo rotundo a su jugador Bale y aseguró que "es el primero que sufre" por su situación. Asimismo, dejó claro que cuenta con Bale hasta final de temporada, descartó su salida en el mercado invernal y mostró todo su apoyo a su jugador. Viendo su estado actual tiene dudas de que pueda finalmente jugar con Gales, pero acepta la llamada porque "es una fecha FIFA", (Efe).

"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que no está listo de momento ni preparado para entrenar con normalidad. Vamos a ver día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos", manifestó tras conocer su convocatoria con Gales.

"El jugador quiere estar bien, no hay que dudar de lo que quiere hacer, es el primero que sufre. Veremos esta última semana y luego como va a ser con su selección, si estará listo o no para jugar, pero de momento la pena es que no está listo", añadió.

"Tengo buena relación con él, nos decimos buenos días todos los días", señaló sonriente respecto a su trato diario con el galés. "Yo quiero a mis jugadores, pero no podemos tener todos la misma cercanía. No me ha pasado nunca nada con él, ni siquiera cuando parecía que se iba a ir en verano", remarcó el técnico madridista.

Sobre la marcha de Bale del Bernabéu sin haber acabado el partido del sábado ante el Betis, también le quitó hierro porque "pasaba lo mismo" cuando él jugaba. "Te podías ir antes del final del partido. Lo importante es que estén antes y al descanso apoyando. Todos están comprometidos y quieren ver a su equipo ganar", sentenció (Europa Press).

Por otro lado, resaltó que "es un poco lo mismo" con el centrocampista colombiano James Rodríguez, también de baja y que se podría marchar con su selección en el parón. "Está con molestias y es el día a día. Ahora no podemos contar que tiene exactamente, ojalá que vuelva rápido", se limitó a comentar.

De cara al partido ante el Galatasaray, Zidane reconoció que existe tanto "ilusión" como de "responsabilidad" por lo que hay en juego. "Sabemos lo que tenemos que hacer y no me preocupo de que sea una final o no porque creo que simplemente hay que pensar en hacer un gran partido y conseguir los tres puntos que prácticamente nos darían la clasificación", apuntó.

"A nuestra afición la necesitamos siempre. Ella quiere ver a su equipo jugar bien y ganar, y yo les pido que en los momentos complicados también nos apoye porque no siempre se puede marcar la diferencia desde el minuto uno. Les necesitamos hasta el final", afirmó a modo de mensaje a la grada.

Finalmente, el francés no entró a valorar la posibilidad de que Kylian Mbappé pueda aterrizar un día en el Real Madrid. "Es el jugador el que va a decidir su futuro. Es del PSG y veremos lo que pasa en el futuro, siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid", sentenció.

Marcelo: "Lo encaramos como una final"

Para el lateral brasileño Marcelo el partido contra el Galatasaray es "como una final". "Sabemos que va a ser un partido durísimo, tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar en el Bernabéu, estamos motivados y nos gusta jugar este tipo de partidos", aseguró en rueda de prensa (Efe).

"Partidos así son los mejores que un jugador puede pensar en jugar, tenemos que ganar para estar arriba y pensar en pasar de fase. Lo encaramos como una final", añadió.