Enlaces accesibilidad
Jornada 12 | Celta 0 - 1 Getafe

El Getafe se impone en Balaídos y deja a Escribá en la cuerda floja

  • El Celta sumó la séptima derrota de la temporada tras encajar el gol de Kenedy
  • Datos y estadísticas del Celta 0 - 1 Getafe

Por
Celta de Vigo - Getafe
El jugador del Celta de Vigo Hugo Mallo disputa el balón con el jugador del Getafe Robert Kenedy (d).

Ficha técnica:0. Celta:

 Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo (Losada, min. 80), Olaza; Lobotka (Pape Cheikh, min. 74), Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Sisto, min. 64), Iago Aspas; Gabriel Fernández

1. Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Cucurella; Portillo, Arambarri, Timor, Kenedy (Olivera, min. 68); Enric Gallego (Ángel, min. 53), Jorge Molina (Maksimovic, min. 82)

Gol: 0-1 Kenedey, min. 36

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Araujo, Aidoo y Pape Cheikh por parte del Celta; a Timor,

Arambari y Etxeita por parte del Getafe.

El Celta de Vigo se queda muy tocado después de sumar la séptima derrota del curso ante el Getafe (0-1) que se llevó los tres puntos de Balaídos gracias a un solitario gol de Kenedy, en el 36.

Esta nueva derrota podría suponer el final de Fran Escribá como técnico celeste ya que su equipo solo ha sido capaz de sumar nueve puntos en las 12 jornadas ligueras que se llevan disputadas.

El 'Geta' no desperdició los nervios de los jugadores del Celta y se aprovechó de un error defensivo para ponerse por delante. Aidoo no supo controlar el balón tras un pase de Araújo y Kenedy robó la pelota, se internó en el área y batió a Ruben Blanco para poner el 0-1 en el marcador.

Ese gol, anotado en el primer tiempo, fue el único de un partido en el que los jugadores celestes apenas inquietaron la meta getafense. El conjunto madrileño se acerca a la zona europea tras cuatro triunfos en las cinco últimas jornadas, mientras que el Celta sigue en descenso.