Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

  • El conjunto maño endosa al Barça su segunda derrota en seis jornadas 89-83
  • Nikola Mirotic se lleva el consuelo del 'MVP' de octubre

Por
Carlos Alocén, en un momento de su partido ante el Barça.
Carlos Alocén, en un momento de su partido ante el Barça.

La Liga de baloncesto continúa dando sorpresas en forma de modestos desafiantes. Si hasta hace dos jornadas Burgos estaba de moda, ahora es Zaragoza. Sus equipos han venido siguiendo la estela de los grandes y estos últimos se han atrevido nada menos que con el Barça.

Victoria del Zaragoza por 89-83 frente al FC Barcelona, que volvió a tener en Nikola Mirotic a su mejor hombre con un 31 de eficiencia (21 puntos y 7 rebotes). El hispanomontenegrino se lleva el 'MVP' del mes de octubre, pero los de Porfirio Físac les arrebatan la segunda plaza.

No hubo entre los maños una actuación individual tan destacada, pero los 93 de eficiencia del grupo frente a los 83 de los culés hacen dirigir las miradas primero al banquillo, por su máximo responsable, y luego al encargado de trasladar el sistema a la cancha, el base: Carlos Alocén.

Alocén firmó una actuación de '9', pues esos fueron sus puntos y sus asistencias, con una eficiencia de 13. Pero a sus 18 años, el canterano maño ya tiene un palmarés envidiable para su edad.

Ha sido oro europeo sub-16 (2016) y plata sub-20 (2019), siendo incluido también en las famosas 'ventanas FIBA' que condujeron a la selección absoluta al Mundial 2019, de grato recuerdo.

Su trayectoria no ha pasado desapercibida tampoco a la NBA, ya que el año pasado participó en el campus 'Basketball Without Borders', dentro del 'All Stars Weekend' de 2018 en Los Ángeles.

El Madrid, invicto y de paliza

El único invicto hasta la fecha sigue siendo el Real Madrid; seis de seis con paliza incluida al Real MadridManresa. con una actuación destacada del argentino Gaby Deck (18 puntos y 22 de eficiencia), secundado por el pívot caboverdiano Walter Tavares (16 y 24) y Sergio Llull (17 y 16).

Lo que ganan los de Laso en Liga lo pierden en Europa, donde llevan dos y dos en cuatro jornadas. Sumando las dos competiciones, las mismas que el Barça pero en caso contrario, ya que los de Pesic llevan pleno en la Euroliga.

Los blancos tuvieron menos problemas que el Baskonia en su visita a Tenerife (78-79), apoyado en cuatro de sus cinco titulares: Pierria (24 y 26), Garino (21 y 22), Shengelia (20 y 20) y Youssupha Fall (12 rebotes y 20).

Otros resultados: Gran Canaria 68-79 Joventut; Murcia 90-95 Obradoiro; Burgos 62-93 Valencia; Unicaja 62-67 Estudiantes; Bilbao 92-80 Fuenlabrada; Betis 86-81 Andorra.