Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Los triples de McFadden aúpan al Burgos a la cima de la ACB

  • El internacional georgiano dirigió a su equipo al pleno de victorias con 18 puntos en el segundo cuarto
  • El Real Madrid es el único conjunto que aguanta el ritmo de la gran sorpresa de este inicio

Por
El escolta estadounidense Thad McFadden (d), del San Pablo Burgos
El escolta estadounidense Thad McFadden (d), del San Pablo Burgos

Thad McFadden lideró la victoria de San Pablo Burgos ante el UCAM Murcia (92-82), el alero completó uno de los mejores cuartos de este inicio de Liga anotando, en el segundo, 18 de los 26 puntos de su equipo con un 6/8 en canastas de tres puntos en ese tramo dejan su estadística en siete triples en los primeros veinte minutos.

En el tercer y cuarto periodo, cuando le falló la puntería a McFadden fueron Fitipaldo y Benite los que se echaron el equipo a la espalda. El primero acabó con 23 puntos y los dos jugadores con pasaporte italiano aportaron 14, el nacido en Uruguay, y 17 del originario de Brasil.

El San Pablo Burgos completa así un sorprendente inicio de temporada. Comenzó el curso baloncestístico venciendo en Fuenlabrada (76-87), con Benite (16) y Bassas (14), continúo en casa contra el Manresa (79-65) con McFadden (17) y Benite (14) y en el tercero demostraron que no era casualidad ganando en la cancha del Joventut de Badalona (74-82) con Earl Clark (20) en plan estelar y secundado por McFadden (18) y Lima (16).

Rodrigo San Miguel celebra el Pilar con un triple para la victoria

Casademont Zaragoza se impuso en la cancha del Betis (69-71) con un triple de Rodrigo San Miguel a tres segundos del final. El base solo había lanzado dos veces a canasta en el partido, las dos desde más allá de la línea de 6,25 y había anotado uno, no le tembló el pulso y los maños volvieron a Zaragoza en fiestas con una victoria que celebrar.

Unicaja venció en casa (77-65) a un Joventut de Badalona que también completa un pleno como los burgaleses, pero en este caso de derrotas. Muy mal inicio de los catalanes. Completó la jornada sabatina la victoria del Iberostar Tenerife (90-78) contra el Mombús Obradoiro.