Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Russell Westbrook se convierte en el segundo jugador con más triples-dobles de la NBA

  • El base de 30 años supera en la lista a Magic Johnson con 139 tras sumar el primero con los Houston Rockets
  • La lista está encabezada por Oscar Robertson, mítico jugador de los Milwaukee Bucks en la década de los 60

Por
Westbrook hace historia en el aniversario del debut de Michael Jordan en la NBA

El jugador de baloncesto Russell Westbrook ha hecho historia en su segundo encuentro con los Houston Rockets al convertirse en el segundo jugador con más triples-dobles de la historia de la NBA superando a Magic Jonhnson en la victoria de su equipo ante los Pelicans por 126-123.

La estrella anotó 28 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para sumar su 139ª tirple decena y se sitúa tras la estela de Oscar Roberston, primero de la lista con 181 mientras el cuarto es Jason Kidd (107) y el quinto LeBron James (81).

Se espera mucho en la Conferencia Oeste de los Rockets, tras reunir a dos de los tres últimos 'MVP' de la temporada regular: Russell Westbrook (2017) y James Harden (2018) y que debutaron perdiendo el primer encuentro ante los Milwaukee Bucks, precisamente el último mejor jugador del campeonato, Giannis Antetokounmpo.

La NBA ha reconocido el registro del exjugador de Oklahoma City Thunders ya en la temporada 2017-18 se convirió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr un triple-doble contra cada uno de los 29 equipos oponentes.

El 2 de abril de 2019 volvió a hacer historia al convertirse en el segundo jugador de la NBA en lograr un "doble" triple-doble con 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias, en un partido contra Los Angeles Lakers, uniéndose a Wilt Chamberlain que lo consiguió en 1968, con 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias.

La marca llegó el día en el que se cumplen 35 años del debut de otra leyenda de la NBA, el mítico Michael Jordan.

Aquel día en el viejo Chicago Stadium debutó un chico de 21 años, el número 3 del draft de aquel 1984. Un tal Michael Jeffrey Jordan. Su primera canasta fue tan discreta como los números que consiguió esa noche frente a los Washington Bullets, 16 puntos, 7 asistencias y seis rebotes. Pero ya empezó a insinuar destellos de un estilo que le convirtió en leyenda.