Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Sevilla y Getafe, a sellar su clasificación a la próxima ronda y el Espanyol, a recuperar sensaciones

  • Sevilla y Getafe pueden dejar encarrilado su pase a dieciseisavos con una victoria
  • El Espanyol puede complicarse la vida si no gana en el campo del Ludogorets

Por
Entrenamiento del Espanyol previo al partido contra el Ludogorets.
Entrenamiento del Espanyol previo al partido contra el Ludogorets.

Los equipos españoles de la Europa League tratarán de dejar casi sentenciada su presencia en los dieciseisavos de final de la competición en la tercera jornada que se disputa este jueves. Mientras que Sevilla y Getafe llevan pleno de victorias y lideran sus respectivos grupos, el Espanyol tendrá que realizar una complicada visita al líder de su grupo, el Ludogorets búlgaro.

Ludogorets-Espanyol (18:55h.)

Después del debut liguero con derrota de Pablo Machín en el banquillo,  el Espanyol espera recuperar buenas sensaciones en competición europea. Después de empatar en casa ante el Ferencvaros húngaro y vencer fuera al CSKA de Moscú, una victoria frente al Ludogorets le situaría como líder del grupo H.

El técnico perico ha comentado en la rueda de prensa previa al partido que plantea estos partidos "parar ganar y para intentar ver al mayor número de jugadores”. Además, añadió: "La competición va a ser muy larga y necesitamos a todos en su mejor versión”.

Machín no podrá contar con David López, Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Pedrosa, Calero y Calleri, pero recupera a Adri López, Melendo, Iturraspe, Pipa, Campuzano y Pol Lozano.

Sevilla-Dudelange (21:00h.)

Los de Julen Lopetegui quieren prolongar su buena racha con una victoria ante el modesto Dudelange, que actualmente milita 9º en la liga de Luxemburgo. Una victoria dejaría prácticamente sellada la presencia del Sevilla en la próxima ronda europea, tras las victorias del equipo andaluz ante el Qarabag y el APOEL. Los andaluces contarán con la única baja de Daniel Carriço, teniendo al resto de la plantilla disponible.

Aunque aparentemente vaya a ser un partido fácil, el técnico vasco ha sido prudente en rueda de prensa después de que le dijeran de que este es un rival propicio para mejorar las estadísticas goleadoras del equipo andaluz: "Afrontar el partido de esa manera sería una falta de respeto hacia el rival". También ha mencionado que en el fútbol marcar goles es lo más difícil.

Getafe-Basilea (21:00h.)

En el caso de que el Getafe gane al Basilea suizo, el equipo madrileño le sacaría cinco puntos al segundo clasificado, lo cual dejaría al equipo de Bordalás con una gran ventaja respecto a sus rivales en el grupo C. Después de dos victorias ante el Trabzonspor turco y el Krasnodar ruso, el Getafe está ante la oportunidad de cerrar su pase a los dieciseisavos de final.

Bordalás, que ha usado prácticamente dos equipos diferentes en Liga y en Europa League, dice que "el calenario es muy exigente". "Aquí únicamente hay un grupo. Somos una familia, una plantilla, todos estamos muy unidos. Ha coincidido que unos han jugado en Liga y otros en Europa League.  El calendario es muy exigente.  Nuestra Liga es de las más fuertes del mundo y eso nos obliga a utilizar a más efectivos. Todos están capacitados", explicó.

Además, Cabrera ha comentado que el equipo está desempeñando un buen trabajo en todas las competiciones: "Competimos en todos los torneos, sumamos puntos y obviamente sabemos que lo podemos hacer. Podemos repetir una buena racha como hasta el momento, no es fácil, ni va a venir porque sí, pero estamos mentalizados".