Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Shangái

Djokovic y Bautista cumplen en Shangái para acceder a octavos

  • El serbio debutó con victoria ante Shapovalov por 6-3 y 6-3 mientras el español hizo lo propio ante Opelka por 6-4 y 7-5

Por
Novak Djokovic debuta con victoria ante Shapovalov en Shangái
El piloto serbio, Novak Djokovic durante su partido en el Masters 1000 de Shagái ante el canadiense Denis Shapovalov. (Photo by NOEL CELIS / AFP)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic y el español Roberto Bautista se clasificaron para los octavos de final del torneo de Shangái (China), octavo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse al canadiense Dennis Shapovalov y el estadounidense Reilly Opelka respectivamente.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, debutó ganando por 6-3 y 6-3 al joven canadiense Denis Shapovalov y continúa su andadura para defender su título de campeón.

Con el reciente título de Tokio en sus bolsillos y aparentemente sin molestias físicas, Djokovic se impuso al número 36 del mundo, de tan solo 20 años, sin complicaciones y ahora se encontrará en octavos con el estadounidense John Isner, 17 del mundo.

Pese a que el canadiense comenzó fuerte y le mantuvo el ritmo fuerte al serbio durante todo el primer set, Shapovalov perdió su saque en el octavo punto, un error que fue suficiente para que el serbio se adjudicara el primer parcial.

Empezó fuerte el segundo set el canadiense, que llegó a tener varias bolas de rotura que no supo aprovechar. El número uno del mundo logró romperle el servicio en dos ocasiones y adjudicarse el partido y citarse con el estadounidense John Isner en la siguiente ronda.

Bautista, solvente ante un gran sacador

Bautista, finalista de este Masters 1.000 en 2016 ante el escocés Andy Murray, volvía a toparse, como en la capital china, con un buen sacador como Opelka, lo que convertía a este en un oponente peligroso en esta superficie, pero supo sobrevivir a los 18 'aces' de su rival gracias a su concentración al saque y a saber aprovechar sus opciones al resto para vencer por 6-4 y 7-5.

El de Castellón empezó fuerte con el servicio y no ofreció ningún resquicio al estadounidense, incapaz de ganar puntos al resto y que sufrió sobre todo cuando no pudo conectar primeros saques. El español no dejó pasar su oportunidad en el quinto juego para lograr el 'break' clave para hacerse con el primer parcial.

El segundo tuvo un desarrollo similar, aunque en esta ocasión el octavo favorito se encontró con un incómodo 30-40 al inicio, en lo que fue su única concesión con el servicio. Con 5-5, a Opelka le tembló el pulso y Bautista encontró una nueva rotura vital para certificar su pase a la segunda ronda donde se topará con el italiano Marco Berrettini, uno de sus rivales para estar en Londres y que marcha en la clasificación anual por detrás.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berretini.