Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - Juventus

Atlético de Madrid - Juventus, mucho más que un duelo Joao Félix - Cristiano

  • La Champions sigue siendo la principal obsesión de Simeone que no podrá contar con Morata
  • La Juve también tiene bajas destacadas pero confía en CR7, bestia negra de los colchoneros

Por
Atleti-Juve
El jugador del Atlético de Madrid, Joao Félix y el de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

La Liga de Campeones arranca por todo lo alto en el Wanda Metropolitano con un duelo estelar: un Atlético de Madrid - Juventus que se presenta clave en las aspiraciones de ambos conjuntos. Los rojiblancos, además, quieren 'vendetta' tras la eliminación en octavos de la pasada Champions que llegó tras caer 3-0 en Turín, hace solo seis meses.

[Atllético de Madrid - Juventus en vivo

Por este motivo, el encuentro es mucho más que un duelo entre Cristiano, las dos máximas estrellas de Juve y Atlético y que se presentan como presente y futuro del fútbol portugués.

Obsesión por la Champions

Tras la numerosas salidas de este verano, el Atlético llega a la cita con un equipo totalmente renovado y con una fijación: ganar la 'Orejona'. Aunque no lo reconozcan públicamente, esa obsesión por la Champions es mayor aún en los últimos años, sobre todo después de las dos finales perdidas en Lisboa en 2014 y en Milán en 2016.

La Liga de Campeones es el único título que se le resiste a los rojiblancos y por eso la eliminación en la pasada edición, cuando la final se disputaba en el Metropolitano, fue un tremendo jarro de agua fría.

Los de Simeone vivían por y para ese título y tras pasar por encima de la Juve en el encuentro de ida (2-0), se despidieron de la Champions en un partido horrible en el Juventus Stadium y con un Griezmann, en ese entonces la estrella del equipo, desaparecido.

Para más inri, Cristiano Ronaldo fue el protagonista de ese encuentro con un 'hat-trick' que dejó patente por qué es la bestia negra de los colchoneros.

Pero el Atlético quiere olvidar ya ese tropiezo y mirar con esperanzas al futuro. Un porvenir donde se espera que destaque su nueva estrella, Joao Félix.

El joven delantero portugués ya sabe lo que es medirse a la Juve y fue el protagonista del encuentro de pretemporada en el que el Atlético ganó 2-1 a los turineses, con un doblete suyo. Pero Simeone espera más de él. Tras la primera derrota del curso en Anoeta, el 'Cholo' quiere pasar página con una victoria en la que Joao Félix sea protagonistas y empiece a mostrar su calidad en Champions, como ya hizo el pasado curso anotando un 'hat-trick' con el Benfica en Europa League.

El '7' rojiblanco será un fijo en el once de Simeone donde estará acompañado por Diego Costa ya que Morata sigue sin estar recuperado de su esguince de rodilla.

El Atlético comienza con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, en la defensa; Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Thomas Lemar, en el medio campo; Joao Félix y Diego Costa, en la delantera, según informa Efe.

Bajas importantes en la Juventus

Enfrente estará una Juventus que también suena con la Liga de Campeones, un trofeo que también ha estado cerca de conseguir en los últimos cursos.

El Barça se lo impidió en 2015 y el Madrid hizo lo mismo en 2017 por lo que el principal cometido de Sarri, nuevo técnico de la Juve, es lograr la 'Orejona' que se le resiste desde hace 23 años.

Sin embargo, los italianos llegan a la cita con bajas destacadas como las de Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio y Douglas Costa además de la duda de Miralem Pjanic, que ha estado entrenando al margen.

El once turinés estará compuesto por Szczesny bajo palos y Danilo, Bonucci, De Ligt y Álex Sandro en defensa. El centro del campo estará ocupado por Khedira, Matuidi y Pjanic. Arriba, y acompañando a Cristiano Ronaldo, estarán Bernardeschi e Higuaín.