Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid 2 - 0 Juventus

El Atlético se come al 'coco' y sigue soñando con la final del Metropolitano

Por
Champions League - Round of 16 First Leg - Atletico Madrid v Juventus
Giménez celebra el primero gol anotado ante la Juventus

Ficha técnica:2 - Atlético de Madrid:

 Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Thomas (Lemar, m. 60), Rodrigo, Koke (Correa, m. 66); Griezmann y Diego Costa (Morata, m. 58).

0 - Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Bentancur, Pjanic (Can, m. 71), Matuidi (Cancelo, m. 84); Dybala (Bernasdeschi, m. 80), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m. 77: Giménez remacha un rechace dentro del área. 2-0, m. 82: Godín remata con la derecha tras un rechace.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 8), Thomas (46+) y Griezmann (m. 88) y al visitante Alex Sandro (m. 55).

Al Atlético de Madrid le tocó la Juventus de Turín, el 'coco' en el sorteo de octavos, y este miércoles en su vuelta a la Champions, los de Simeone se comieron al 'coco' con una victoria por 2-0 que les permite soñar con la ansiada final del 1 de junio que se disputará en el Metropolitano.

Los goles de Giménez y Godín, ambos en la segunda parte, y que llegaron tras un tanto anulado a Morata, fueron la mejor recompensa para un equipo que siempre fue a buscar la victoria y que pudo, incluso, llevarse un marcador más amplio.

Y es que el Atlético no solo disfrutó del mencionado tanto anulado a Morata si no que también tuvo otras dos buenas oportunidades de la mano de Diego Costa y Griezmann que les podrían haber permitido afrontar la vuelta con mayor comodidad.

Ahora, los de Simeone deberán refrendar estre gran resultado en el Juventus Stadium el 12 de marzo. Un partido que afrontarán sin Diego Costa ni Thomas, ya que ambos vieron una amarilla que les privará de estar en Turín.

Gran partido del Atlético

Era el partido del año para los de Simeone y así salieron a demostrarlo ante un Metropolitano que no paraba de animar a los suyos

Venían los rojiblancos de ofrecer una mala imagen en los últimos partidos de Liga, pero en este duelo de Champions se transformó y volvió a ser ese equipo aguerrido, peleón y que nunca se da por vencido.

Con Diego Costa en el once inicial como gran novedad, el Atlético saltó a por todas y dominó los primeros compases del encuentro.

Comenzaron pidiendo un penalti de Matuidi a Griezmann, que no era, a los dos minutos. Y poco después volvieron a cercar la meta de Szczesny, pero Griezmann y Costa y no se entendieron bien en el último pase.

Fue justo antes der que el colegiado Felix Zwayer señalara una falta de Godín a Cristiano y ahí llegó la primera mala noticia para los colchoneros.

Diego Costa se adelantó en la barrera y el árbitro le mostró la amarilla a los ocho minutos. Una amonestación que le obligará a perderse la vuelta en Turín.

Cristiano se encargó del lanzamiento con un disparo potentísimo que desvió Oblak para evitar el primero de la Juventus.

Después llegaron unos minutos de tanteo entre ambos equipos hasta que el Atlético se hizo con el control del juego y al cuarto de hora Thomas dio el primer aviso. Con un disparo de los suyos, desde muy lejos, probó fortuna aunque el meta de la Juve estuvo acertado para blocarlo.

Consiguió entonces el Atlético encerrar a la Juventus en su campo con un gran juego de equipo en el que Koke llevaba la batuta. En uno de los acercamientos al área italiana el colegiado pitó penalti de De Sciglio a Diego Costa, pero tras revisar las imágenes en el VAR señaló la falta fuera. Griezmann se encargó del lanzamiento y a punto estuvo de sorprender a Szczesny con un lanzamiento directo.

Fueron sin duda los mejores minutos de los de Simeone, pero a falta de 10 minutos para el descanso bajaron la intensidad y la Juventus se hizo con el balón en este tramo final.

Dybala lo intentó con un remate forzado que atajó Oblak, mientras Cristiano protestó una falta de Juanfran que no fue castigada con amarilla. Quien sí vio la tarjeta fue Thomas. El ‘5’ rojiblanco, con el tiempo ya consumido, cometió una innecesaria falta sobre Dybala en el mediocampo y también se perderá el duelo de vuelta.

Primero perdonan pero luego rematan a la Juve

Tras el descanso la Juve se hizo con el control del balón pero el Atlético protagonizó la mejor ocasión del encuentro tras una galopada de Diego Costa. El delantero hispanobrasileño recibió un gran pase de Griezmann, ganó en velocidad a Bonucci y con Szczesny ya vencido, chutó demasiado desviado cuando todo el estadio cantaba el gol (min.50).

Tres minutos después fue Griezmann quien rozó el tanto rojiblanco. En otro mano a mano con el meta de la Juventus, el delantero francés hizo una vaselina y el balón se terminó estrellando en el larguero.

Simeone quería llevarse este partido y movió el banquillo para ello. Ya avisó en la previa que Costa no estaba para jugar tpodo el choque asi que le dio descanso y metió a Morata. Poco después, también retiró a Thomas y Koke y dio entrada a Lemar y Correa, mientras el Metropolitano no paraba de animar a los suyos.

El estadio se vino abajo cuando en el 70 Álvaro Morata anotó el 1-0 ante su exequipo y lo celebró por todo lo alto. Sin embargo el alemán Zwayer lo anuló tras revisar las imágenes y entender que hubo empujón del delantero colchonero a Chiellini.

Pero los rojiblancos no querían rendirse y nueve minutos después tuvieron premio a su arrojo con el gol de Giménez. Sacó el Atlético un saque de esquina, tocó Morata y el balón quedó muerto en el punto de penalti donde apareció Giménez para rematar, poner el 1-0 y hacer justicia a lo visto hasta ese momento.

Estalló entoces el Metropolitano y terminó de llevar en volandas a su equipo para sentenciar el choque. Cinco minutos después, tras una falta,  Godín enganchó el balón tras un despeje de Mandzukic y puso el 2-0 en el marcador.

Y aunque la Juventus buscó el gol que le faciliara el trabajo en la vuelta, ahí acabó el enuentro no sin antes contar cocn una buena intervención de Oblak que salvó a los suyos tras una jugada ensayada de la Juve tras un saque de falta de Cristiano.

El Atlético se llevó así una victoria mercida. Una victoria de equipo. Una victoria que, sin duda, será recordada como una de las mejores en este estadio que apenas está empezando a escribir su historia.