Enlaces accesibilidad
Fútbol

Detenido el agente de Courtois por blanqueo en fichajes del fútbol belga

  • Christophe Henrotay y su ayudante han sido arrestados en la segunda fase de una operación anticorrupción

Por
Composición artística de un acuerdo en el fútbol
Las autoridades belgas investigan a los intermediarios del fútbol

Las autoridades belgas han llevado a cabo una operación contra el blanqueo de dinero en la compraventa de futbolistas que se ha saldado con la detención de Christophe Henrotay, agente de varias estrellas de ese país, entre otros del jugador del Real Madrid Thibaut Courtois.

La Fiscalía federal belga ha informado este martes por la mañana de que se han realizado siete registros en ese país, Mónaco (donde se encontraba el agente) y Londres.

Según la radiotelevisión pública belga RTBF o la agencia France Presse, los dos detenidos son Henrotay, que se encontraba en Mónaco, y uno de sus ayudantes, en Lieja. El representado más destacado de este intermediario es Courtois, el actual portero del Real Madrid y de la selección de ese país.

También representa al exatacante del Atlético Yannik Carrasco, ahora en la liga china, en una cartera compuesta principalmente por jugadores de ese país, según el portal especializado Transfer Markt.

"Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol", ha indicado la Fiscalía en un comunicado que recoge Efe.

Se trata de la segunda redada en el marco del mismo caso. La primera tuvo lugar el pasado 24 de abril y se centró en las oficinas del Anderlecht. Según la prensa local, la investigación entonces se centraba en el traspaso de Aleksandar Mitrovic de ese club de Bruselas al Newcastle inglés, en 2015.

Sin embargo, AFP informa de que ahora se sospecha de otro fichaje. La RTBF explica que Henrotay tiene un litigio con su excolaborador Peter Smeets, que le acusa de haber cobrado una comisión irregular en el traspaso de otro jugador belga, Youri Tielemans, cuando dejó el Anderlecht para fichar por el Mónaco.