Enlaces accesibilidad
Euro 2020

España - Islas Feroe: caras nuevas para predicar con el ejemplo

  • La selección española se mide a Islas Feroe en el sexto duelo de la fase de grupos de clasificación a la Euro 2020

Por
ESPAÑA / ISLAS FEROE
Los jugadores la selección española de fútbol durante el entrenamiento previo al partido ante Islas Feroe.

Alineacion confirmadas:

España: De Gea; Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Thiago, Parejo; Suso, Oyarzábal y Rodrigo

Islas Feroe: Nielsen; Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson; Vatnhamar, Hendriksson, Hansson, Davidsen; Edmundsson, Bjartalio y Olsen

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia).

Estadio: El Molinón

Hora: 20.45 en directo en La1, RNE y RTVE.es

La selección española afronta este domingo el sexto partido de la fase de clasificación a la Euro 2020 ante las Islas Feroe, el rival más débil del grupo y al que ya ha ganado a domicilio por 1-4. Un buen rival para asegurarse los tres puntos y, sobre todo, rendir homenaje a 'Quini' ante su público y en El Molinón, su casa.

[España - Islas Feroe, en directo, domingo a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

El conjunto feroés nunca ha logrado vencer a la Roja, ni siquiera puntuar, en los tres precedentes donde se han visto las caras y ha recibido un total de 13 goles, por lo que es fácil que se vuelva a repetir otra goleada ante la selección que ocupa el puesto 108 de la FIFA.

Y con todo a favor, público, escenario, calidad e historia, se esperan muchos cambios en el 'once' de Robert Moreno respecto al duelo ante Rumanía del pasado jueves, donde se logró la victoria con un equipo que mostró dos caras bien distintas entre la primera y la segunda mitad.

El propio seleccionador, sin decir nombres, dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que iba a haber una pequeña revolución en el equipo para dar minutos a aquellos que hasta el momento han contado con menos peso en el campo.

"Va a haber cambios porque sería incongruente que diga que me gusta la competencia y luego ponga a los mismos. Hay que demostrar las cosas con actos, no sé si serán siete, pero va a haber cambios para que todo el mundo se sienta importante", develaba Moreno en la sala de prensa de El Molinón.

Ramos y su récord frente a las Islas Feroe

Ramos igualará a Casillas con 167 internacionalidades

Cambios que seguro no afectarán al capitán, Sergio Ramos, que se vestirá de rojo una vez más para alcanzar las 167 veces, igualando el récord de Casillas, y se queda a un paso de ser el jugador español con más internacionalidades de la historia.

Otro nombre que mantendrá será en de la portería,  donde Kepa se ha convertido en el portero de referencia del nuevo seleccionador. Aunque Robert Moreno dejó en el aire si haría sustituciones bajo los palos.

El meta vasco ha sido un indiscutible desde que tuvo que tomar las riendas de manera interina y confirmó su confianza ante Rumanía, en su primer partido oficial como seleccionador.

El primer cambio seguro será el del realista Diego Llorente, tras ver la roja ante los rumanos. Su lugar, con toda probabilidad, lo ocupará Mario Hermoso. También tendrá su oportunidad Carvajal, con menos protagonismo en este equipo, tras el gran nivel demostrado por Navas en su reconversión a lateral derecho en su segunda juventud.

También habrá cara nueva en el lateral izquierdo, donde Gayá ocupará el lugar de Jordi Alba. Además del rival, Robert Moreno ha tenido en cuenta el inicio de campaña para evitar cargar de minutos a los jugadores y así evitar posibles lesiones innecesarias.

El sistema será el mismo, un 4-3-3, donde el centro del campo será para Rodri, Thiago y Parejo. En el tridente ofensivo, Suso podría acompañar a Alcácer y Fabián, quien podría repetir en el once tras el gran nivel mostrado ante Rumanía y como regalo de Robert Moreno.

Un partido, a priori, sencillo, donde los que menos cuentan pueden mostrar su mejor versión para rendir homenaje a 'Quini' ante su público y también a otro querido asturiano, Luis Enrique. Precisamente, el ya exseleccionador hizo dos goles hace 22 años en el mismo escenario y ante el mismo rival, en un partido de clasificación el mundial de Francia del 98 que España ganó por 3-1.

Euro 2020 | Luis Enrique, protagonista del España - Islas Feroe de 1997