Enlaces accesibilidad
Euro 2020

Busquets, sobre las comparaciones: "Es un error, son jugadores distintos y épocas diferentes"

  • El jugador de la selección española y del Barça también destacó la trayectoria de Ramos: "Es uno de los mejores del mundo"

Por
ESPAÑA / ISLAS FEROE
El jugador de la selección española, Sergio Busquets, durante la rueda de prensa.

Las comparaciones son odiosas y Sergio Busquets lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido de clasificación a la Euro 2020 ante Islas Feroe, tras ser cuestionado por la actual selección y la de Iniesta y compañía: "es un error".

[España - Islas Feroe, en directo, domingo a las 20:45h. en La1 y RTVE.es]

"Comparar este equipo con anteriores es un error que se comete bastante a menudo. Es muy difícil comparar a jugadores distintos de épocas diferentes. El fútbol ha evolucionado, ahora es un poco más físico y los rivales están mejor preparados, los cuerpos técnicos tienen todo mucho más controlado", ha dicho Busquets tras la comparecencia de Robert Moreno.

"Nosotros somos los primeros que queremos eso ganar todo. En la anterior etapa yo creo que sí lo conseguimos, pero luego pasó lo que pasó en el Mundial y para todos fue negativo por los resultados. Ahora estamos en el buen camino para trabajar juntos, necesitamos un poco de tiempo para ser mejores y ojalá sea así", ha proseguido con la autocrítica el otro veterano del equipo.

Lo de Ramos con la selección es una brutalidad

Y uno que también ha compartido vestuario con varias generaciones de futbolistas diferentes ha sido Sergio Ramos, el capitán y central de la selección que va a cumplir 167 partidos de rojo. También se ha llevado las alabanzas de su compañero, como antes lo hizo del seleccioandor.

"Es una brutalidad, te dice la trayectoria que tiene; estamos hablando de las cifras de la selección, pero también en su club es de los mejores del mundo, lo es ahora y lo será porque tiene unas cualidades enormes. Ha tenido la suerte de jugar mucho, de contar para todos los entrenadores, de llegar lejos a muchas fases de competición y para mí es un orgullo tenerlo aquí como capitán", ha resaltado el jugador culé.

Para concluir, Busquets ha querido mandar un mensaje de serenidad para evitar excesos de confianza: "Sabemos que Islas Feroes no es la mejor selección del grupo, pero tenemos un enorme respeto por ellos. Estos partidos son los más difíciles porque te piensas que puedes golear y luego no pasa".

Euro 2020 | Robert Moreno: "Creemos en todos los jugadores y va a haber cambios"