Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 2

Redención, reivindicación y recaída, las tres 'erres' de la jornada 2 de Liga

  • Griezmann se estrena a lo grande en el Camp Nou ganándose al público
  • Vitolo mantiene colíder al Atlético, empatado con el Sevilla del exmadridista Lopetegui
  • James Rodríguez y Gareth Bale, la cara y la cruz de un irregular Real Madrid

Por
La Liga Santander - FC Barcelona v Real Betis
El francés Griezmann anota el primer gol ante el Betis.

La segunda jornada de Liga ha dejado protagonistas en distintos campos de Primera División. Aunque queda mucha temporada, los nombres propios del verano siguen dando que hablar y se han dejado ver este fin de semana. Por encima de todos, el francés Antoine Griezmann: después de su convulso fichaje por el Barça y un frío recibimiento en el Gamper, la afición culé ya celebra sus goles.

Redención

Es la protagonizada por el 'Principito' Griezmann. Con dos goles y una asistencia en la victoria frente al Betis (5-2) ha terminado de sacudir los resquemores hacia su llegada. Resquemor de una afición que no perdonó su fallido fichaje en 2018 -con documental incluido- y resquemor, según diversos medios, en un vestuario que ve su llegada como un obstáculo a la de Neymar.

De paso, redención también del equipo tras el tropiezo en la primera jornada. Lo hizo ante su público, con la que podía ser perfectamente la delantera de la temporada pasada en la grada por sendas lesiones -Dembélé, Suárez y Messi- y remontando con goleada.

Reivindicación

En el plano de las reivindicaciones, una que también tiene su dosis de redención: Julen Lopetegui. El técnico se fue del Madrid a los pocos meses de ser destituido de la selección española. Un 2018 aciago que se está viendo compensado en agosto de 2019 con dos victorias en dos partidos y el Sevilla líder.

Reivindicación es la de Víctor Machín 'Vitolo', que con su gol en Leganés mantiene en el pulso con el Sevilla al Atlético de Madrid. Dos de los equipos más -y mejor- reforzados, pero el segundo gracias al gol de un fichaje de la temporada pasada, con pasado sevillista casualmente, que asume su rol de suplente con naturalidad. La asistencia, eso sí, fue de uno de los nuevos: Joao Félix.

La tercera reivindicación de la jornada es para Martin Odegaard. El centrocampista noruego, cedido por el Madrid a la Real Sociedad, anotó el gol que rompió el maleficio del cuadro 'txuri urdin' en Son Moix (Mallorca). La 'perla' de Noruega va acumulando cesiones y cada temporada se esfuerza por hacerse con una camiseta blanca.

El caso del Madrid: cal y arena

El que sí puede cumplir ese mismo deseo que Odegaard es el colombiano James Rodríguez. No pudo ver su esfuerzo premiado con un gol que habría valido a Real Madrid para vencer al Valladolid (1-1), pero se fue ovacionado en su sustitución. Después de dos años lejos del Bernabéu cedido y de un verano con el cartel de transferible, su situación ahora ha dado un giro de 180º.

El mismo giro, pero al contrario, ha dado el galés Gareth Bale. En la primera jornada fue el jugador más destacado de la victoria ante el Celta (1-3), pero contra el Valladolid fue de más a menos al mismo ritmo que el resto del equipo.