Enlaces accesibilidad
Liga | Mallorca 0-1 Real Sociedad

Odegaard rompe el maleficio de la Real en Son Moix 16 años después

  • La Real Sociedad derrota al Mallorca con un gol al contragolpe del jugador noruego
  • Así te hemos contado el Mallorca 0-1 Real Sociedad

Por
El jugador noruego de la Real Sociedad, MartIn Odegaard, protagonista en San Moix.
El jugador noruego de la Real Sociedad, MartIn Odegaard, protagonista en San Moix. EFE

Un gol del noruego Martín Odegaard ha puesto fin a una racha de 16 años sin ganar en Son Moix de la Real Sociedad y acabó con la condición de invicto del Mallorca. [Resultados y clasificación de la Liga]

La victoria de los vascos en la isla, primera de la temporada, se fraguó tras un gran contragolpe y a la salida de un córner en su área. Poco antes, el mallorquinista Lumor había estrellado un remate en el palo.

El partido, con un tiempo para cada equipo, se encaminaba al 0-0 cuando la Real asestó el golpe definitivo que enmudeció Son Moix. Un contragolpe de libro conducido por Portu y materializado de manera espectacular por Odegaard dio los tres puntos a la Real.

Fue la puntilla a un partido que comenzó dominando un sorprendete Mallorca que dejó a Kubo en la grada y que fue perdiendo fuelle hasta caer definitivamente en la recta final del choque.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez (Echavarría, min 84), Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, min. 56); Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, min. 71)

1 - Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Aihen; Merino, Illarramendi, Odegaard (Zurutuza, min. 72); Willian José (Izan, min. 62), Oyarzábal, Januzaj (Portu, min. 62).

Gol: 0-1, min. 82: Odegaard.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Raíllo del Mallorca; y a Merino y Le Normand, de la Real.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 18.133 espectadores.