Enlaces accesibilidad
La Liga | Celta 1-3 Real Madrid

El Madrid golea al Celta en Vigo con la 'vieja guardia', Modric expulsado y un notable Bale

  • Zidane no alineó de inicio a fichaje alguno pero la imagen del equipo mejoró
  • Narración y estádisticas del Celta de Vigo 1-3 Real Madrid, jornada 1 de Liga

Por
Los jugadores del Madrid celebran con Benzema el 0-1 ante el Celta.
Los jugadores del Madrid celebran con Benzema el 0-1 ante el Celta.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Beltrán (Pape Cheikh, min.83), Lobotka (Sisto, min.74), Denis Suárez; Aspas y Toro Fernández (Iker Losada, m.88).

3 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale (Isco min.74), Vinicius (Lucas Vázquez, min.68) y Benzema (Jovic, min.82).

Goles: 0-1, m.11: Benzema. 0-2, m.61: Kroos. 0-3, m.79: Lucas Vázquez. 1-3, m.91: Iker Losada.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a Modric (min.55). Amonestó a Kevin Vázquez, Rubén Blanco, Iago Aspas, Toro Fernández y Costas, por parte del Celta; y a Vinicius, del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.566 espectadores.

El Real Madrid en el partido de la primera jornada del campeonato de Liga. Tres puntos de reivindicación para los blancos, que les permiten dejar atrás una pretemporada marcada por las dudas sobre la fiabilidad del proyecto.

La prometida revolución de Zinedine Zidane hace cinco meses no se vio reflejada en el primer once de la temporada: ni uno solo de los fichajes -Hazard, lesionado- y tampoco Carvajal, por la 'no amnistía' del ciclo de cinco tarjetas.

Así las cosas, la gran novedad del Madrid era el galés Gareth Baley resultó ser el mejor del equipo en los primeros 45 minutos, junto con Karim Benzema.

Ambos cocinaron el 0-1 tras aprovechar un robo de Casemiro en el centro del campo, protestado por los locales por posible falta. El galés recibió de Marcelo y recortó por dos veces para asistir a Benzema (11'). Si ellos dos fueron los mejores, el día para olvidar fue para Álvaro Odriozola.

El sustituto de Carvajal tuvo que sufrir las constantes llegadas de la sociedad que formaron Denis Suárez e Iago Aspas. Un error suyo estuvo a punto de costarle caro al Madrid en el descuento del primer tiempo, cuando Suárez le robó la cartera para ceder a Aspas y este asistió a Brais, pero el árbitro Estrada Fernández anuló el gol a instancias del VAR por fuera de juego.

Lo justo sería decir que las constantes subidas de Bale dejaron en inferioridad al donostiarra. El galés era el más buscado por sus compañeros, al contrario que un Vinicius más que discreto.

Tablero deportivo - El Real Madrid golea con los de siempre - Escuchar ahora

Entre medias de ambas acciones el Madrid tuvo el 0-2 en un par de ocasiones más, pero las manos de Rubén Blanco lo evitaron ante un ajustado disparo de Modric y un zapatazo de Bale a pase de Benzema, otra vez.

También las tuvo el Celta, como una que Varane le quitó con la puntera a Gabriel 'el Toro' Fernández cuando iba a rematar a placer a pase de Aspas. Quitando esas pocas llegadas, el Madrid tuvo una actitud defensiva muy diferente a la mostrada en pretemporada.

Zidane: "Bale se va a quedar"

Modric, primera roja de la Liga en la temporada

En la segunda parte se complicaron las cosas para los blancos cuando el VAR actuó de nuevo, pero en esta ocasión a favor de los intereses del Celta. Una entrada por detrás de Modric a Suárez terminó en roja para el croata, en interpretación de la nueva normativa de la IB.

En el mismo saque de la falta, Courtois se tuvo que lucir ante un potente cabezazo a bocajarro de Araújo y antes fue Casemiro el que evitó el gol de Brais tras otra llegada de la pareja Suárez-Aspas.

Parecía que las cosas iban a ponerse feas para el Madrid, pero apareció el alemán Toni Kroos para enviar un misil teledirigido ante el que nada pudo hacer Rubén (minuto 60). A los madrileños les tocaba defender el fuerte, pero mejor con 0-2 que con uno solo.

No obstante, Zidane era consciente de la necesidad de recomponer al equipo y fue dando entrada a Lucas Vázquez e Isco por Vinicius y Bale. Odriozola respiró así algo más aliviado con la cobertura.

La variante táctica del técnico francés le dio la razón con el 0-3, fruto de un robo de balón de Casemiro y una gran combinación entre Marcelo, Isco, Benzema con ruleta en la frontal incluida y disparo cruzado de Lucas Vázquez (80').

También hizo cambios el Celta y uno de ellos dio algo de esperanza en el futuro: el canterano Iker Losada entró en los últimos minutos, mostró desparpajo y firmó un gran gol (minuto 91).

Volviendo al Madrid, cuatro de los señalados por la afición al finalizar la pasada temporada firmaron la mejor jugada en todo el partido, con uno menos. Y con 0-3, ya sí, entendió Zidane que podía debutar algún fichaje: entró Jovic por Benzema de manera testimonial. La 'Vieja Guardia' hizo todo el trabajo y dio los primeros tres puntos de la temporada.