Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Un correo electrónico revela negociaciones en marzo entre el Barça y Griezmann, según 'El Mundo'

  • Uno de los abogados del jugador lo mandó a la directiva del Atlético en represalía, según el diario
  • El entorno culé no niega la mayor pero asegura al rotativo que no prueba "una negociación directa"

Por
El francés Antoine Griezmann, en el reciente Trofeo Joan Gamper.
El francés Antoine Griezmann, en el reciente Trofeo Joan Gamper. EFE

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona sigue siendo el 'culebrón' del verano pese a haberse materializado. El diario El Mundo publica este lunes que un correo electrónico del abogado del jugador confirma negociaciones en marzo, cuando aún tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid.

"Tengo muy claro donde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona", indicó el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, a Movistar Plus tras acudir a la plaza de Las Ventas para presenciar una corrida de Beneficencia.

Esa convicción de Gil Marín se debía a que había sido conocedor del correo que el abogado del fútbolista, Sevan Karian, había enviado al propio Griezmann con detalles de su fichaje por el Barça. 

Un correo "muy explícito y comprometedor", según el diario El Mundo, por lo detallado y "por tratarse en ese momento de un futbolista con contrato en vigor con el Atlético de Madrid, sin que se hubiera alcanzado el plazo habilitado para negociar", algo prohibido por la FIFA.

Según esta revelación, fue iniciativa del propio Griezmann reactivar el fichaje y en un principio recibió una agria negavita. Pero ante la insistencia, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu accedió finalmente con la condición de que se volviera a lo acordado en julio de 2018, cuando se frustró el primer intento de recalar en el Barça.

En dicho correo se puso en copia a la hermana de Griezmann, Maud, y al padre. La forma en que llegó posteriormente a Gil Marín puede deberse, según El Mundo, a que Karian se quedó fuera de la operación; una represalia.

Fuentes del entorno del Barça aseguran al diario que el correo, sin negarlo, "no prueba una negociación directa" e insisten en que no hubo ningún precontrato con el francés de por medio.

Deportes

anterior siguiente